¿Cómo se crear una aplicación?

¿Cómo se crear una aplicación? Crear una aplicación no es un proceso sencillo, realmente requiere de esfuerzo, e inversión de tiempo y dinero.

Para llevar a cabo una aplicación debes saber para cual sistema deseas diseñar, es decir iOS o Android, aunque también existe la posibilidad de diseñar una app multiplataforma.

Ambos sistemas cuentan con un gran número de usuarios, e igualmente también tienen miles de creadores de contenido que a diario apuestan por las oportunidades que pueda generar su app dentro de la plataforma seleccionada.

Estrategias para que una app tenga éxito.

Debido que hay una gran cantidad de usuarios, también existe una suma de aplicaciones que constantemente se eleva. Por ello, para tener éxito dentro de este mercado, deberás tener algunas estrategias básicas claras.

Analiza la competencia. Esta estrategia es necesaria en todo tipo de negocio, a través de ella puedes comprender como se maneja el posicionamiento del mercado,  y cuales acciones pueden conllevar al éxito.

Determina el tipo de programador.  Debes encontrar el programador que mayor beneficie al sistema que desees para tu aplicación, recuerda que no todos los programadores son iguales, y algunos suelen tener menor calidad que otros.

Presupuesto para el desarrollo. Como te mencionamos inicialmente, el desarrollo de una app requiere inversión monetaria, y para ello debes tener un presupuesto establecido.

Es necesario que tomes en cuenta que la mayoría de programas incrementan sus precios a las aplicaciones que van destinadas a Apple.

Rentabilidad. Por supuesto que este es un factor muy importante. Y la rentabilidad está completamente asociada a tu ubicación, si te encuentras en US lo mejor es diseñar para iOS ya que la mayoría utiliza dispositivos Apple.

Sin embargo, si estas ubicado en España o Suramérica, la mejor opción será desarrollar una aplicación destinada a Android.

Crea una aplicación.

Mockups. Tus ideas deberán ser plasmadas en una maqueta donde sea visible el funcionamiento básico de esta, y no solo eso, también sus características e interacción del usuario.

Plan de Negocio. Es importante definir un plan de negocio para evaluar que métodos de monetización serán los más favorecedores para nuestra aplicación. Es decir; método de suscripción, publicidades, pago por funciones adicionales, entre otros.
Desarrollo de la aplicación. En esta parte será indispensable que cuentes con un equipo de profesionales que además ya hayan trabajado en el diseño de una aplicación que se asemeje a la tuya.

Este sin duda es el proceso más largo, ya que aquí se procede a instaurar el funcionamiento del sistema operativo, junto a los gráficos, sistema de notificaciones y animaciones de la app.

● Publicidad y Marketing. Para que tu app se dé a conocer y cada usuario desee obtenerla, no puedes omitir el paso de realizar una campaña publicitaria.

A través de las plataformas digitales deberás catapultar tu app, bien sea contacto con influencers, o pagando anuncios en las redes sociales más importantes.

Creación del ASO. Antes del lanzamiento de tu app deberás crear un ASO, ya que este será tu posicionamiento dentro de las tiendas. Para ello, es recomendable hablar con un asesor.

● Subir la App. Este proceso puede variar según la plataforma en que vaya a montarse la aplicación. Para IOS la demora suele estar entre 1 o 2 días, mientras que para Android demora unas horas

Deja un comentario