Cómo retirar la foto de perfil de Facebook

Retirar la foto de perfil de Facebook es un proceso muy fácil. La foto de perfil es la imagen que identifica tu cuenta. Más allá de una foto es una identidad por eso es importante elegir la con cuidado y pensar en el impacto que tendrá en los demás.

Al momento de abrir una cuenta de Facebook se solicita subir una foto de perfil y quizá no de tanto tiempo para elegirla si ese es el caso no hay problema es perfectamente posible cambiar la foto de perfil quizá ya te parezca monótono ver la misma foto, o es una foto antigua y quién es nuevo contenido visual que quieras que los demás identifiquen con tu perfil.

  • El primer paso es ingresar a Facebook con el usuario y contraseña habituales de la cuenta de la que se desea remover la foto de perfil.
  • Luego en la sección del menú del perfil donde en la página principal donde se encuentran los seguidores, los contactos, los amigos, el feed de publicaciones, historias y todo lo que hemos construido para nuestro perfil de Facebook
  • Hacer clic sobre la foto actual que se desea quitar en la parte superior derecha.
  • A continuación veremos una opción llamada “fotos”, seleccionarla y luego tocar en “álbumes”.
  • Facebook guarda álbumes con una especie de historial con fotos de perfil anteriores e incluye la actual.
  • En la foto que se desea eliminar, ir a la parte superior derecha y seleccionar” eliminar foto”

Antes de cambiar

También puedes evaluar la opción de colocar una foto de perfil temporal, cosa de que caduque en el momento que tú selecciones. Sin embargo, solo se puede hacer desde un dispositivo móvil.

Ya se ha hecho el anuncio de que muy pronto se actualizará Facebook y una de las novedades es precisamente la eliminación de todas las publicaciones o el archivo masivo. Esta actualización estará disponible en primer lugar para Android o iOS pero en realmente abarcará otras plataformas incluyendo la versión web de Facebook.

Una actualización muy importante es la de proteger la foto de perfil, pronto estará la opción disponible para ello.

Recuerda que la foto de perfil es parte de la vida de tu usuario, un contacto sin foto de perfil transmite la idea de desapego en la cuenta, poca actividad o incluso, falta de atención a sí mismo. Como ese no es el mensaje que se quiere transmitir, una buena idea es preparar con antelación una serie de fotos para reemplazar lo eliminado.

Busca ideas para tu nuevo perfil, estilos, colores y publicaciones para compartir, comienza de nuevo con una identidad renovada.

Por otro lado si solo quieres mantenerte bajo perfil, recuerda que Facebook también te da otras herramientas para cumplir ese objetivo bajo la sección “configurar mi cuenta”.

No olvides que Facebook coloca en el inicio de las publicaciones un anuncio, por decirlo así de tu nueva foto de perfil, y que también puedes cambiar el fondo que tienes detrás de tu foto de perfil.

Deja un comentario