Cómo reparar Windows 7 sin formatear

Repara Windows 7 sin formatear es alguna de las dudas más frecuentes sobre si es una opción viable que suelen realizarse los internautas en la red. Pues se desea reparar alguno de los problemas que presente este sistema operativo, Windows 7, sin que se pierdan archivos importantes para el dueño del computador

Por supuesto que Windows 7 puede estar presentando errores o fallas de diversas índoles, formatear por completo el sistema podría reparar los daños de lleno, sin embargo, también presenta ciertas desventajas como perder tus archivos y cualquier actualización importante para tu sistema.

Hay diferentes maneras sin formatear Windows 7

Hay una serie de formas y maneras de realizar este procedimiento sin formatear el sistema, acá nos disponemos a enseñarte algunas de ellas que prueban ser totalmente efectivas. Por supuesto, antes debe rastrearse el origen del problema y tratarla con la forma que se adecue a la falla.

A continuación, te presentamos los problemas más frecuentes que suele presentar Windows 7 y que necesitan de reparación sin tener que hacer uso de la herramienta de formateo del equipo.

Fallas comunes de Windows 7 y cómo repararlas

Fallas comunes de Windows 7 y cómo repararla haciendo uso de estas técnicas y trucos informáticos infalibles, sólo debes detectar el problema que está causando el sistema operativo en tu computador y actuar en consecuencia, tal como lo indican las siguientes instrucciones:

Archivos faltantes o dañados

Los archivos faltantes o dañados son uno de los errores más comunes que suelen aparecer en Windows 7 y también en otros sistemas operativos pero, con mayor frecuencia en esta versión en una ventana emergente que indica una cantidad determinada de archivos dañados o faltantes que cuenta el sistema.

Para solucionar este error puede poner a prueba una serie de comandos que salvaran a tu equipo de ser formateado:

Cómo hacerlo:

  1. Deberás ir a la pestaña de inicio. Selecciona en la opción de todos los programas, el apartado de los accesorios.
  2. A continuación pulsa el botón derecho del mouse, sobre el símbolo del sistema y selecciona la opción de ejecutar como administrador.
  3. Cualquier aviso o ventana emergente que el sistema abra en la pantalla para los permisos deberá ser aceptada

Qué debes colocar en esta pestaña:

  • En primer lugar escribe el siguiente comando: sfc /scannow
  • Luego se iniciará un proceso en el que el sistema comprobará tu identidad como usuario.
  • El último paso puede durar algunos minutos, finalmente aparecerá un anuncio en la ventana de los comandos informándote del estado de tus archivos.

Repara Windows 7 automáticamente.

Repara Windows 7 automáticamente si se tiene algún problema del sistema como la pantalla azul o negra, congelamiento, o ralentización en el sistema se puede elegir reparar el sistema siguiendo los sucesivos pasos:

  1. Apaga tu equipo o pc, asegúrate de que no exista ninguna unidad extraíble conectada.
  2. Enciende la pc y pulsa la tecla F8 varias veces hasta que aparezcan las opciones de configuración avanzada. Debe ser antes de que inicie el sistema
  3. Elige la opción de reparar el equipo pulsando la letra Intro.
  4. Comprueba el idioma seleccionado y pulsa siguiente. Windows procederá a iniciar el proceso de reparación.

Deja un comentario