Cómo reparar mi pc

¿Cómo reparar mi pc? Reparar tu pc puede ser pan comido si se trata de fallas o errores comunes que lo usuarios de la red siempre están dispuestos a solucionar; otras veces el asunto puede tornarse un poco más complejo, necesitando de soluciones de carácter técnico/especializado o de visitas a algún experto en computadoras.

Desde problemas con el hardware, hasta problemas de tipo software que provocan que tu computador se apague o presente fallas constantes, es altamente común presentar este tipo de inconvenientes, la buena noticia es que existen formas eficaces de solucionarlo desde la comodidad de tu hogar, sólo con acceder a esta guía.

A continuación te presentamos una serie de problemas o fallas que suelen presentar a menudo las pc y las formas más efectivas de reparar la falla.

Errores más comunes de las pc y cómo repararlo

Errores más comunes de las pc y cómo repararlo de forma sencilla siguiendo al pie de la letra cada una de las indicaciones detalladas debajo de estas líneas.

La pc no enciende

Si tu pc no enciende esto puede deberse a diversos factores y causas de distinta naturaleza, puede que la pantalla no prenda o no se escuche sonido alguno que indique que la unidad de procesamiento se encuentra trabajando, como es el ruido que emite la fuente de poder al encenderse.

Qué hacer:

  • Revisa los cables y conexiones de tu computador. Puede deberse a que alguno de los cables presenta averías o daños o, incluso, pueden ser bajas de voltaje y pérdida de potencia de la electricidad.
  • Revisa la fuente de alimentación de tu pc. Muchos problemas de encendido suelen deberse a que el lugar donde reside la energía no cuenta con la potencia suficiente para enviar información de encendido al resto de la computadora.
  • Comprueba la placa principal o motherboard. Lo ideal sería llevarla al diagnostico de algún especialista que sepa de la materia y este pueda tratarla o indicar los pasos para repararla o adquirir una nueva.

Si tu pc es nueva y no enciende por primera vez, asegúrate de revisar cada uno de los botones de encendido, existen unidades de procesamiento con su propia tecla para poder prenderse.

La pc se apaga por sí sola

Si tu pc se apaga por sí sola de forma espontánea, esto también puede deberse a causas de distintas naturaleza, en general pueden ser problemas que requieren que se intercambie algún componente del computador

Qué hacer:

  • Chequea la memoria RAM y cerciorarte de que el estado y la potencia de esta sea compatible y suficiente para tu dispositivo.
  • Descartar problemas de hardware o de software que podrían estar provocando apagados espontáneos también puede ayudarte a descubrir el fondo del problema. Estas aplicaciones podrían estar provocando colapsos o menoscabos en tu unidad de procesamiento provocando el apagado
  • Comprueba si tu pc está sufriendo de problemas de recalentado por falta de unidades de ventilación y por ello es que se apaga, al no aguantar la presión del sistema.

Deja un comentario