¿Cómo poner la extensión de Internet Download Manager en Google Chrome?

¿Cómo poner la extensión de Internet Download Manager en Google Chrome? Internet Download Manager o IDM, es un increíble gestor de descargas con un sinfín de críticas buenas realizadas por los usuarios.

Este gestor tiene la capacidad de optimizar y ejecutar tu descarga hasta 5 veces más rápido que un gestor promedio, de igual manera cuenta con herramientas adicionales que resultan atractivas como: Poder ordenar y clasificar los elementos descargados, pausar la descarga y ver el proceso de esta.
Si lo que deseas es tener a tu disposición imágenes, películas, videos o libros sin estas conectado a internet, a través de este gestor podrás obtener lo que desees.

Internet Download Manager cuenta con una extensión dentro del navegador Chrome, el cual cuenta con 4 estrellas de puntuación y 400.000 usuarios, si deseas sumarte a ellos a continuación te indicaremos la forma.

Coloca la extensión de Internet Download Manager en Google Chrome de forma práctica y veloz

PASO 1:

Al encontrarte en la página principal de Google Chrome, si te fijasen la barra superior a su lado derecho, veras tres pequeños puntos ubicados de forma vertical. Estos puntos al hacer clic sobre ellos te muestran un listado de funciones para personalizar y controlar tu navegador. Entre esas opciones haz clic sobre configuración para ser enviado allí.

PASO 2:

Una vez que la sección de configuración se haya abierto, a la izquierda veras funciones del sistema avanzado de la configuración, y al final de ellos también visualizaras la palabra Extensiones sobre la cual debes hacer clic.

PASO 3:

Cuando se abra la nueva pestaña con la carpeta o sección de extensiones (que de seguro se encuentra vacía) leerás un texto con el nombre de la tienda de Chrome: Chrome Web Store en letras azules.
Estas palabras se encuentran así dado que son un enlace directo a la tienda, por ello deberás hacer clic sobre ellas.

PASO 4:

Una vez situado en la tienda Chrome Web Store, veras algunas de las 12.000 extensiones con las que cuenta la plataforma. Sin embargo, para agregar Internet Download Manager, tendrás que ir hacia el buscador ubicado en el lateral izquierdo. Allí escribirás el nombre de la extensión que desees.

PASO 5:

Cuando hayas encontrado la extensión de IDM lo primero que veras será el logo, haz clic sobre él.

PASO 6:

Veras que en la página que pasaras a continuación, se encuentra el logo y a su derecha la palabra Añadir a Chrome en un cuadrante, al presionarla con tu mouse el proceso de descarga empezara automáticamente (demora realmente poco)
Luego, aparecerá una alerta para que el servidor se cerciore de que realmente estás de acuerdo con los cambios que pueda realizar la extensión y proceder con la instalación.

PASO 7:

La instalación tampoco requiere de mucho tiempo, en breves instantes tendrás tu gestor de descargas entre tus extensiones.

Recomendación para agregar extensiones

Ahora bien, antes de realizar el proceso de Añadir a Chrome (cualquier extensión) asegúrate de leer toda la información pertinente a ella, sobre todo fíjate en quien la diseño.
Muchas veces accedemos a extensiones o programas sin saber lo que realmente estamos cediendo. Poder leer reseñas, o ver las opiniones de otros usuarios en la tienda Chrome Web Store resultara bastante útil.

Deja un comentario