¿Cómo poner extensiones en Google Chrome?

¿Cómo poner extensiones en google Chrome? Google Chrome es el navegador web predilecto por los usuarios, debido a su rapidez y herramientas disponibles.
Las herramientas con las que cuenta Chrome, sin duda son beneficiosas para todos los usuarios; bien sea los que utilizan el servidor desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

Entre estas herramientas indiscutiblemente se encuentras las extensiones: pequeños programas proporcionados por Chrome Web Store para facilitar tareas.
Podrás encontrar extensiones de todo tipo, si deseas anti virus, bloqueadores de publicidad, temas para Chrome, entre otros.
Además, estas extensiones te proporcionan toda la información referente dentro de la tienda, como términos de política y privacidad, reseñas de usuarios,  características y funciones.  A continuación, te mostraremos que deberás hacer para poner extensiones en Google Chrome.

Pasos para poner extensiones en Google Chrome

Paso 1.

Tras encender tu ordenador y abrir tu navegador Chrome, deberás ir hacia la barra superior y seleccionar los tres puntos ubicados en el lado derecho, cuya finalidad es brindarte un listado de opciones para personalizar y configurar tu navegador.
Entre las opciones deberás hacer clic sobre Configuración, esta función se encuentra finalizando el listado.

Paso 2.

Tras hacer clic sobre la opción de Configuración serás enviado a una nueva pestaña donde se abrirá la configuración avanzada y en ella del lado izquierdo donde se ubica una barra veras la función de Extensiones, sobre la cual tendrás que  hacer clic.

Paso 3.

Dentro de la función o carpeta de extensiones deberían encontrarse las que ya has adquirido, sin embargo, como este no es el caso, tendrás que dirigirte al enlace de la tienda Chrome Web Store. Este enlace se encuentra en un texto que dice lo siguiente: ¿Quieres explorar Chrome Web Store?

Paso 4.

Cuando te encuentres en la tienda Chrome Web Store podrás ver las propuestas que diversas empresas y programadores tienen para ti (Te recomendamos cerciorarte quien diseño la extensión para evitar malware o virus), sin embargo, si ya tienes el nombre de la extensión deberás dirigirte a la barra situada al lado izquierdo, donde se encuentra el buscador.

Paso 5.

En el buscador escribe el nombre de la extensión que desees y veras que haciendo clic sobre ella se abrirá una nueva página donde leerás la opción de Añadir a Chrome.

Paso 6.

Tras haber seleccionado Añadir a Chrome la descarga comenzara inmediatamente, la cual dura realmente poco (dependiendo de tu conexión a internet). Posteriormente, recibirás una alerta de confirmación para proceder a la instalación.

Paso 7

Cuando la instalación se haya ejecutado, veras el icono de la extensión del lado derecho de tu barra superior, y de igual forma podrás encontrarla en tu carpeta de extensiones.

Como borrar una extensión de Google Chrome

Si la extensión no fue de tu agrado, lo que deberás hacer es dirigirte a la carpeta de extensiones, y podrás ubicar la opción de Quitar sobre la cual deberás hacer clic. Luego de ello, recibirás una alerta para confirmar que deseas borrarla definitivamente.

Deja un comentario