Cómo monetizar una página de Facebook

Monetizar  una página de Facebook puede ser un proceso sencillo en cuanto a logística y ejecución del plan de acción trazado con debida anterioridad. El verdadero esfuerzo está en darle la suficiente vistosidad y optimización a tu página para que esta gane popularidad y posición entre los usuarios que hacen vida en Facebook.

Escoger la estrategia de monetización también es un proceso creativo que requiere tiempo. Se recomienda estudiar y probar las distintas técnicas (como vender tus productos, agregarle anuncios a tus páginas) hasta que el ensayo y error te conduzcan a la forma ideal para producir dinero en la red social.

Puedes también optar por conseguir ayuda experta del medio. Publicistas y creadores de contenido conocen a fondo el tráfico de usuarios de las redes sociales, estos pueden ayudarte a definir las necesidades de tu público y determinar qué vas a venderles.

Finalmente, deberás infórmate todo lo que puedas acerca de la competencia. Averigua qué es lo que funciona e intenta mejorarlo hasta crear tu propia fórmula de crecimiento. Descubrir datos y relacionarlos es lo que te hará crecer como la espuma.

Haz dinero publicitando contenido en Facebook

Haz dinero publicitando contenido y reseñando en Facebook. Sólo necesitas idear y trazar una metodología y llevarla a la práctica. Después de varios tropiezos, tendrás el coctel de éxito.

Agrega pausas publicitarias

Agrega pausas publicitarias a tus videos y contenido multimedia como una forma de añadir anuncios al contenido que constamente publicas dentro de Facebook. Por supuesto, deben seguir ciertos parámetros tanto tu perfil como tus post. De esa forma podrás comenzar a ganar dinero desde tus propias publicaciones.

Facebook también te permite gestionar por completo los anuncios que se mostrarán en tu video. Puedes decidir la categoría o anunciante al que darás visualización. También puedes removerlo en cualquier momento que desees.

Para esta forma de monetización tu perfil tiene que ser más o menos reconocido, estos son los términos de la compañía para añadir anuncios pagados:

  1. Tener 10 mil seguidores o más en tu página.
  2. El mínimo de los videos debe ser de 3 minutos. Sólo cuentan las visualizaciones pasadas del primer minuto.
  3. Tu país de residencia debe ser compatible con esta sección de Facebook. Debes cumplir con las políticas de publicidad de la empresa.

Para mayor información sobre las condiciones generales del servicio, puedes cliquear el siguiente enlace: https://es-la.facebook.com/business/help/1304349496363798?id=203539221057259

Promociona tu propio contenido

Promociona tu propio contenido a través de Facebook Ads, o creando post que redireccionen a tus páginas web/blogs/sitios donde se pueda efectuar el intercambio monetario. Idealmente deberás crear estrategias de marketing basadas en las necesidades que poseen los usuarios de tu contenido.

Por otro lado, puedes intentar vender tus productos directamente a través de las secciones de Facebook dedicadas a la venta como, por ejemplo, Marketplace donde puedes publicar artículos físicos.

También puedes vender formatos digitales, como cursos y ebook. Prueba con el contenido promocional de temporadas, conocido como Merchandising. También puedes obtener opinión profesional durante el proceso mediante asesorías.

Deja un comentario