Cómo limpiar mi portátil de archivos basura

Limpiar tu portátil de archivos basura puede ser en extremo sencillo y, además, necesario para cuando esta comienza a presentar fallas de lentitud en abrir los programas o ejecutar los principales softwares con los que cuenta la portátil

Además, también suele suceder que la laptop tarda un tiempo considerablemente más largo en abrir e iniciar sesión desde el escritorio, por lo que, es necesario controlar y gestionar los programas que intervienen en el iniciado y arranque de la portátil

También se recomienda instalar algún antivirus que funcione con la suficiente potencia para detectar archivos malware, estos también pueden atacar los controladores de la computadora. Produciendo la ralentización de la misma, entre otros problemas.

Para evitar cada uno de ellos, se recomienda realizar limpiezas frecuentes e inteligentes en tu computador. Libera el espacio innecesariamente utilizado en tu disco duro, y mejora el rendimiento de tu sistema sólo von realizar limpiezas exhaustivas.

Además, son trucos sencillos que no requieren de demasiado tiempo para ejecutarse. Sólo se necesita seguir paso a paso las siguientes indicaciones

Optimiza tu portátil con estos trucos

Optimiza tu portátil con estos trucos mejorando la velocidad y potencia con la que realiza y administra las tareas desde el ordenador.

Actualiza los drivers y controladores de tu laptop

Actualiza los drivers y controladores de tu laptop, pues puede suceder que los problemas de lentitud en el arranque o de en general dificultad para realizar y administrar tareas por parte del procesamiento, se deba a que algún controlador de programas no se encuentra actualizado.

Para poder optimizar tu portátil de forma general, se debe empezar por optimizar y acelerar los programas y hardware de forma individual, eliminando estos también la basura reciente que constantemente se genera.

Para cubrir ello, también puede instalarse algún programa de limpieza, como CCleaner

Cómo hacerlo para Windows 7:

  1. Ve al inicio de Windows. Hay dos formas de acceder: desde la tecla de Windows ubicada en el teclado o pulsándolo en la pantalla de la portátil.
  2. Se debe buscar Administrador de dispositivos, abrirá una página emergente donde se podrá visualizar todas las categorías de los controladores que se deseen actualizar (ya sea de vídeo, audio, o de imagen)
  3. Revisa cada uno de ellos y detecta los que posean una versión de controlador demasiado antigua que pueda estar ralentizando a la laptop
  4. Presiona en los controladores que desees actualizar
  5. Deberás seleccionar la opción de buscar los controladores más avanzados. Pues el sistema de Windows se encargará por sí mismo de buscar la actualización para el driver

Si posees alguna versión más avanzada como Windows 10 o alguna otra similar debes tratar de ubicar la sección de ajustes del equipo para controlar a los dispositivos y la programación de estos, desde allí.

Eliminar archivos que no necesites

Eliminar archivos que no necesites es la opción básica para desocupar espacio en tu portátil y utilizarlo de forma inteligente, para que el rendimiento de la computadora se repotencie.

Para hacerlo, sólo debes ir a la ubicación  del archivo y enviarlo a la papelera de reciclaje, luego eliminarlo desde allí de forma permanente.

Deja un comentario