¿Cómo limpiar mi PC de basura?

¿Cómo limpiar mi PC de basura? Aunque te suene difícil, limpiar tu pc de basura no es para nada una tarea complicada pero lo que también es muy cierto es que debe realizarse dicha limpieza para que no se amontonen archivos basura en el ordenador.

Si tienes dudas con algún archivo solo debes tomar en cuenta el respaldo que has de crear dentro del mismo computador para que te sea generada una copia de respaldo. Todo esto se sugiere con la buena intención de mantener la limpieza y liberar espacios que sí te serán de utilidad.

Esto es una tarea muy simple que podrás ejecutar desde las mismas herramientas que el sistema de operaciones te permite usar y que trae consigo pudiendo aprovecharlas al máximo.

Limpia tu computadora de la basura para liberar espacio.

No tienes que realizar ninguna descarga de programas especiales para llevar a cabo esta sencilla actividad.

Ubica el buscador en el inicio que te aparece al desplegar el ícono de la ventanilla del programa de cuyo sistema tengas instalado escribiendo las palabras Disk Claneup. Accede directamente  y cópialo en el escritorio y así te queda siempre disponible.

Si lo prefieres puedes hacerlo ubicando el almacenamiento en la parte que se refiere al Explorador de Archivos, selecciona donde indica propiedades, de seguida selecciona para liberar de espacio de ese disco que deseas liberar.

Todo el tiempo que se tarde en realizar esta tarea del programa va a depender de lo que este contenido en los archivos que deseas borrar y de la cantidad de información que se encuentren alojados.

Depende de lo que vayas a eliminar de la alternativa que se despliega de la lista de opciones de archivos.  Es fácil seleccionar porque ya las casillas se encuentran preseleccionadas solo tendrás que deseleccionar con las que no estés de acuerdo de los archivos temporales relacionados con Internet.

Borra los cachés que aparecen guardados en el navegador.

Si usas con mucha frecuente la navegación por internet, se van a almacenar muchos archivos de todas las páginas de los sitios  web visitados que solo tienen la intención de que la próxima búsqueda se haga más rápida.

Revisa las miniaturas

En esta casilla solamente debes eliminar en caso de que te aparezca que se está en uso muchos giga bites, de no ser el caso ni te ocupes en hacerlo, no será importante el cambio.

Importante de limpiar los archivos del sistema

Se acumulan grandes cantidades de archivos que ocupan espacio en el disco eso implica que debes Limpiar archivos del sistema sin incluir las copias de seguridad.

Restaura en el sistema de tu pc

La restauración de los archivos es generada por el sistema para mantenerlos resguardados en seguridad no permitiendo su eliminación sin autorización evitando hacerlo por equivocación.

En caso de ocurrir, puedes ejecutar su restauración o efectúa la eliminación de los puntos de restauración presionando en el Inicio, luego en equipo y después en las propiedades.

Finalmente selecciona en la Protección del Sistema, Configura, y restaura.

Deja un comentario