Cómo limpiar mi pc de archivos temporales

Limpiar tu pc de archivos temporales puede ayudar a optimizar y agilizar tu espacio de almacenamiento pues a través del borrado permanente de estos elementos de tipo transitorio puedes cerciorarte de que liberarás espacio que puede utilizarse para que otros programas puedan cargar de mejor forma.

De hecho, para que el disco duro pueda funcionar en el máximo de potencial se debe dejar una porción considerable del mismo vacía, pues así se facilita la localización de datos y archivos para su posterior procesamiento.

Con el tiempo la unidad de almacenamiento también puede comenzar a presentar errores en la escritura, pues los paquetes de datos pueden almacenarse en distintas carpetas que crea el sistema, este proceso se llama fragmentación.

Lo que contempla que sea más difícil detectar la ubicación de los archivos. Es decir, el proceso puede acarrear mucho más tiempo del esperado. Como este, pueden crearse cientos de problemas parecidos que se solventan a través de la limpieza y tratamiento de almacenamiento.

A continuación, descubre las formas más efectivas de vaciar tu almacenamiento de los archivos temporales y demás documentos de la Internet.

Qué son y cómo eliminar permanentemente los temporales

Eliminar permanentemente los temporales significa liberar espacio que tu pc puede fácilmente utilizar para poder cargar con mayor comodidad otros programas, pues estos datos no son estrictamente necesarios para que funcione tu computadora.

Los archivos temporales se almacenan en una memoria de tipo transitorio. Toda la información proviene directamente del Internet. En general, la tarea de ellos es recordar tu historial de preferencia en las distintas páginas por las que navegas.

Importancia de los  archivos temporales

De esta forma, la próxima vez que visites la página el explorador recordará tu comportamiento y te mostrará aquello que deseas ver. No obstante, no es información indispensable; al igual que los cookies y el historial de navegación proveniente de Internet.

A continuación, descubre cómo quitarlos de forma permanente de tu equipo liberando espacio que puede optimiza tu computador.

Cómo removerlos de forma permanente:                                                   

  1. Accede al escritorio de tu computadora o portátil y abre el Inicio del sistema.
  2. Allí, en la barra exploratoria deberás colocar la palabra Ejecutar y se abrirá la pestaña de comandos; también puedes probar pulsando la tecla Windows + la combinación del botón R del teclado.
  3. En la ventana emergente del extremo que se abrirá coloca %TEMP$ y pulsa en aceptar para confirmar el comando.
  4. Aparecerá la carpeta TEMP que es lugar donde se encuentran contenidos los archivos.
  5. Pulsa la combinación de la tecla Ctrl + A para seleccionar todas las carpetas
  6. Seguidamente cliquea en el botón de Supr para eliminar todos los documentos seleccionados
  7. Confirma la operación y luego reinicia el equipo para que el sistema pueda optimizarse con la liberación de archivos.

Si posees otro sistema operativo que no sea Windows, o si tu computador no logra leer los comandos, puedes probar en ir a las herramientas de los programas del sistema y en el liberador de espacio del disco, quitar los datos temporales.

Deja un comentario