¿Cómo limpiar mi computadora de archivos basura?

¿Cómo limpiar mi computadora de archivos basura? Aprenda a liberar gigabytes de espacio en su computadora personal de escritorio, portátil o tableta sin herramientas especiales. Todo lo necesario está en Windows 10.

Debe limpiar el almacenamiento de su computadora, periódicamente para que opere sin problemas. Los archivos llamados “temporales” pueden eventualmente existir para siempre, y las actualizaciones grandes de Windows pueden consumir muchos gigabytes de archivos que por desgracia nunca se utilizarán.

Pero, la gran mayoría de aplicaciones para la eliminación de archivos basura son demasiado complejas. Verbigracia, borran memoria caché en el navegador web, que igualmente se llenará con el transcurso del tiempo, y sus archivos le ayudarán a cargar sitios web más rápido. Utilice las herramientas integradas de Windows, esta es su propia forma de limpieza.

Herramienta de limpieza de disco

Todos los módulos de almacenamiento de su PC podrán entrar a la herramienta Liberadora del espacio en el disco. Para hallarla:

  1. Pulse en el botón “Inicio”
  2. Coloque “Liberadora del espacio en el disco” (cada vez que le diga que escriba, debe realizarlo quitando las comillas),
  3. Oprima en la dirección exacta “en las resultas de la investigación Liberadora del espacio en dispositivo”.

Oprima en este acceso directo y luego arrástrelo al escritorio o la barra de las tareas la próxima vez que lo necesite para obtener el acceso directo.

Igualmente puede hallar el instrumento pulsando botón derecho en cualquier disco de acumulación en el “Explorador de archivos”, escogiendo “Propiedades” y luego oprimiendo en el botón “Liberadora del espacio en el dispositivo” en el lado derecho del icono circular

A veces, el acceso directo no está en resultado de investigación. Si se encuentra con esta situación, coloca “espacio libre en disco” en lugar de “limpieza de disco”. Cuando el nombre del programa no funciona, la frase puede funcionar.

Si encuentra muchas cosas que suprimir, la herramienta puede tardar unos minutos en analizar el estado de su computadora y clasificar los escombros para su limpieza. Hecho esto, aparecerá una ventana con una inmensa lista de archivos que se pueden eliminar de forma segura. Incluso se han marcado algunas casillas, como la casilla junto a los archivos temporales de Internet.

Navegador y caché de miniaturas

El tamaño del navegador y la caché de miniaturas puede ser de varios gigabytes. Cuando se carga una página web, se almacena aquí para que pueda acceder a ella más rápido la próxima vez que entre allí, por lo que borrar la caché puede ralentizar la navegación en el futuro.

Cuando el navegador está abierto, puede acceder al menú presionando la tecla Ctrl, tecla Shift, tecla Supr para borrar el caché de Chrome y Firefox de estas aplicaciones. Es mejor hacerlo desde el navegador, ya que le ayuda a controlar con mayor precisión lo que desea guardar y lo que no necesita.

Si bien borrar la memoria caché de su navegador solamente liberará espacio temporalmente, vale la pena hacerlo con regularidad y empezar desde cero, especialmente si existen problemas de seguridad o de privacidad.

Deja un comentario