Cómo limpiar los temporales de mi pc

Limpiar los temporales de tu pc puede ser una forma efectiva de liberar espacio de almacenamiento de tu pc, logrando que tu ordenador trabaje de forma mucho más rápida y, en algunos casos, logre ejecutar programas de mayor peso que antes no podían si quiera abrirse en la pc

Los archivos temporales, tal y como su nombre lo indican, son datos transitorios que provienen de Internet. Estos guardan información sobre la visita a páginas web y el historial de preferencia de navegación web, de esta forma puede recordar el comportamiento del individuo y mejorar la experiencia del mismo.

Estos archivos, junto a los cookies y cache que también tiene cabida en el apartado del disco duro no son estrictamente necesarios para tu computador, es decir, este puede funcionar correctamente en el Internet sin necesidad de poseer los datos en cuestión.

Por tanto, a continuación te mostraremos cómo removerlos de tu sistema sin dejar ningún rastro en tu sistema. Es una serie sencilla de pasos que no tomará demasiado tiempo.

Elimina los archivos temporales de tu ordenador

Elimina los archivos temporales de tu ordenador utilizando alguna de estas indicaciones para acceder y lograr estos datos provenientes del Internet y que se almacenan en tu computadora.

Borrar temporales para Windows 10

Borrar temporales para Windows 10, aunque el términos generales el procedimiento suele ser el mismo para todas las versiones operativas de Windows, hay ciertas diferencias para algunas y otras sobre el sitio o lugar donde acceder a los temporales y lograr borrarlos de la pc

En Windows 10 sólo debes acceder a la carpeta de almacenamiento y rastrear los documentos guardados de Internet.

Cómo hacerlo:

  1. Accede a la configuración de Windows y pulsa en el botón de Sistema.
  2. Entre todas las opciones, escoge la que se llama almacenamiento.
  3. Deberás seleccionar Este Equipo y pincha en memoria principal de disco duro.
  4. Se deberá esperar que esta carpeta cargue, luego se selecciona en el botón de archivos temporales y, posteriormente, se pulsa en remover.

Desde el Liberador de espacio en disco.

Desde el Liberador de espacio en disco, independientemente de la versión operativa que poseas de Windows, puedes administrar y remover tus archivos temporales desde el liberador de espacio en disco. Este lugar en un administrador que forma parte de las herramientas de Windows.

Cómo hacerlo:

  1. Coloca en el barra de búsqueda que aparece en tu inicio, “Liberador de Espacio en disco”
  2. Al darle clic aparecerá una pestaña emergente que calculará el espacio total de tu disco duro y el espacio que puede ser liberado del mismo.
  3. Luego aparecerá una lista con todos los elementos que pueden ser removidos.
  4. Deberás seleccionar los temporales y luego en la opción de liberar archivos del sistema.
  5. Finalmente, te aparecerá una casilla con todo el espacio en Megabytes o Gigabytes recuperado

La liberación de los archivos temporales de tu computador no es una acción exclusiva para Windows, se pueden liberar los temporales desde cualquier otro sistema operativo que posea acceso  a un navegador Internet.

Deja un comentario