Cómo limpiar el ordenador sin formatear

Limpiar el ordenador sin formatear suele ser el deseo de mucho de los internautas que ingresan a la web por ayuda para mejorar el rendimiento y potencia de su pc. La mayoría de estos computadores suelen está llenos de archivos y programas que sobrecargan el CPU de la computadora

Se quiere tener mayor velocidad pero los individuos no desean perder sus archivos y programas preciados. Por lo tanto, es necesario contar con técnicas de borrado que no contemplen el borrado permanente de los archivos.

Se recomienda realizar una lista de prioridades: cuáles son los elementos que no pueden ser borrados, aquellos que no son tan urgentes de conservar pero que poseen valor y los que no son necesarios en absoluto.

No todos los archivos pueden ser conservados. La idea es liberar de elementos a tu pc para que esta trabaje de mejor forma. La opción a ello y intentar almacenar en otra unidad tus archivos y así no perderlos de forma definitiva o por completo.

Por lo tanto, a continuación te explicamos las mejores formas de eliminar la basura de tu ordenador sin contemplar la opción de formateo o borrado permanente.

Formas alternativas de limpieza de pc

Formas alternativas de limpieza de pc que no implican formatear tu ordenador y perder tus archivos más preciados. Estas técnicas son tan sencillas como efectivas.

Elimina los archivos temporales

Eliminar los archivos temporales que pueden estar ocupando más espacio del deseado en tu almacenamiento. Estos no son un paquete de datos imprescindibles para tu ordenador, de hecho, es contenido de Internet que constantemente se actualiza.

Al eliminarlos, igual que el caché y el historial de navegación que conserva la pc podrás liberar espacio que inteligentemente puede utilizarse para descargar otros programas o dejarlo vacío para que la computadora trabaje de mejor forma.

Cómo hacerlo para Windows 10:

  1. Ve al panel de configuraciones de Windows o a la sección de ajustes del sistema.
  2. Selecciona sistema y luego pincha en la opción de Almacenamiento. Escoge la opción de Este Equipo, para gestionar el almacenamiento interno de la pc
  3. Selecciona archivos temporales y luego confirma la operación al pulsar Quitar Elementos.

Para otros sistemas operativos de Windows, puedes colocar en la barra de exploración luego de pulsar inicio, Eliminar temporales. O ir directamente a las configuraciones del disco duro para quitarlos desde allí.

Desde la papelera de Windows.

Desde la papelera de Windows puede borrar permanentemente tus archivos de una manera más personalizada. Podrás escoger qué elementos quitar debido a su baja prioridad en la pc, también puedes enviarlos a una unidad extraíble si no deseas borrarlos por completo.

Cómo hacerlo:

  1. Escoge los archivos que no utilices y envíalos a la papelera de reciclaje pulsando clic izquierdo en el ícono digital.
  2. Accede a la papelera de reciclaje desde el ícono del escritorio, confirma los archivos que están allí y luego pulsa en eliminar permanentemente los archivos.

La papelera es el lugar transitorio de los elementos eliminados. Desde aquí puedes quitarlos de forma permanente.

Deja un comentario