Cómo limpiar el almacenamiento de mi pc

Limpiar el almacenamiento de tu pc puede ayudar a que el disco duro localice de forma más rápido los archivos que son decodificados por el procesamiento de tu computadora para aparecer en tu pantalla y, en general, desarrollar tareas y actividades visibles o no para el individuo.

Por otro lado, este proceso además de acelerar la velocidad con la que se realizan acciones en la pc asegura la optimización del computador, pues este a partir del momento en que comienza a liberar espacio puede ocuparse de ejecutar con mayor energía el resto de programas instalados.

Si no se desea eliminar todos los elementos o archivos de la computadora, estos pueden ser enviados a unidades externas de almacenamiento que los conserven, haciendo copias y eliminando los datos contenidos del ordenador

Seleccionar aquellos elementos que son demasiado pesados o que dejaron de utilizarse desde hace un tiempo para el borrado permanente, puede contribuir a que el rendimiento de tu ordenador mejore y asciende a niveles de trabajo superiores en calidad.

A continuación, descubre las formas de liberar espacio de tu almacenamiento.

Limpia tu disco duro y optimiza tu pc

Limpia tu disco duro y optimiza tu pc llevando a cabo las siguientes técnicas de limpieza que prueban ser tanto eficaces como sencillas para ser ejecutadas por cualquier usuario que disponga de un ordenador lento.

Actualiza los controladores del disco

Actualiza los controladores del disco duro para que tus sistemas y programas logren optimizarse y trabajar dentro de mejores marcos de rendimiento. Suele suceder que estos drivers se desactualizan o funcionan con versiones operativas demasiado antiguas.

Por supuesto que esto puede ralentizar considerablemente tu disco duro y el procesamiento de tu computadora en general. Pues la pc no se encontrará en las condiciones necesarias para poder trabajar y ejecutar las tareas de los programas.

No necesitas realizar procesos de selección y búsqueda de softwares de controladores más avanzados, esa es la buena noticia. Pues el sistema de Windows se encarga de hacerlo por el individuo. Puedes gestionar todos tus drivers desde las herramientas del computador

Cómo hacerlo:

  1. Ve al Inicio de Windows presionando el botón ubicado en tu teclado o desde la barra de exploración cuyo icono se encuentra en el extremo inferior derecho de tu computadora.
  2. Coloca “Administrador de dispositivos” en la barra y ello te llevará a una pestaña donde puedes visualizar tus dispositivos y los controladores de los mismos.
  3. Selecciona el controlador que deseas actualizar.
  4. Presiona en el botón de actualizar el driver
  5. Pulsa en la opción de localizar el software más actualizado para el driver seleccionado. El sistema buscará el controlador actualizado y lo instalará de forma automática. Sólo debes confirmar la operación.

Depura programas y archivos

Depura programas y archivos que pueden estar ocupando más espacio del debido en tu computadora. Si no deseas eliminar tus programas, debido a que todos son esenciales para poder trabajar en tu pc, entonces elimina el residuo de los mismos.

Vaciar la memoria cache o instalar un programa de limpieza de softwares puede ayudarte a limpiar tu almacenamiento.

Deja un comentario