¿Cómo instalar una extensión en Google Chrome manualmente?

¿Cómo instalar una extensión en Google Chrome manualmente? Instalar una extensión y habilitarla de forma manual es realmente sencillo y no requiere de una gran inversión de tiempo.
Google Chrome cuenta con una tienda llamada Chrome Web Store, aquí están ubicadas alrededor de 12.000 extensiones las cuales cumplen con funciones diferentes, sin embargo e fin de ellas es el mismo: Poder ofrecerte un sistema más completo para una experiencia optima dentro de la red.

Estos pequeños programas sin duda se convertirán en tus aliados, no tenemos duda de que disfrutaras al tener una o varias extensiones. A continuación te indicaremos como deberás instalarlas.

Instala la extensión de Google Chrome que desees

Bien, Por un lado lo que deberás hacer es ubicarte en la tienda de Chrome Web Store donde hay una infinidad de extensiones disponibles y gratuitas para ti.
Tras visualizar un montón de extensiones, con solo pulsar sobre alguna de ellas veras que se abrirá una página con todo el contenido de la descripción.
Es decir, veras las características, funciones, términos de política y privacidad (los cuales son extremadamente importantes) y reseñas de otros usuarios. Luego de ver lo que tenían para ofrecerte y estar seguro de que quieras la extensión procede a añadirla.
Lo único que deberás hacer es hacer clic sobre la opción de Añadir a Chrome que se ubica al lado derecho del icono y nombre de la extensión.

Tras realizar la descarga el servidor te pedirá una autorización para proceder con la instalación, lo único que tendrás que hacer es aceptar los términos que la extensión solicite. Acto seguido podrás cerciorarte que cuentas con la extensión que hayas seleccionado en tu carpeta de extensiones.

Por otro lado si ya sabes que extensión es la que deseas obtener solo tendrás que dirigirte al buscador ubicado en el lateral izquierdo y escribir el nombre de la extensión que quieres, el procedimiento  para instalarla será el mismo que te mencionamos.

¿Cómo habilitar una extensión?

Para habilitar una extensión únicamente tendrás que dirigirte a la carpeta de extensiones, la cual se encuentra ubicada en el panel izquierdo del menú de configuración. Cuando la hayas abierto, solo deberás buscar la extensión que desees habilitar y activarla en una especie de pequeña barra.
Esta barra cuando la extensión no está habilitada se encuentra en color gris, y cuando la habilitas pasa a estar en azul.

Cuidado con la extensión que decidas instaras

Muchas de las extensiones ubicadas en la tienda Chrome no han sido diseñadas por empresas y eso puede llegar a representar un gran riesgo para ti.
Antes de descargar una instalación debes asegurarte que el programador es confiable o que cuenta con el enlace de una página web o información de referencia.
Suele suceder en algunas ocasiones, que hay quienes diseñan estas extensiones con el fin de poder acceder a tus datos y llevar a cabo actos delictivos con ellos.
Una recomendación adicional para que esto no ocurra es, además de cerciorarte del programador, buscar reseñas referentes a la extensión; videos, comentarios y artículos dirigidos a informarte.

Deja un comentario