¿Cómo instalar extensiones en Chrome?

¿Cómo instalar extensiones en Chrome? Si tenías dudas de establecer a Chrome como tu navegador predeterminado estamos seguros que ya no existirán. Además de ser considerado como el mejor navegador web actualmente, los usuarios que lo usan aseguran que es sencillo de usar, completo y veloz.
Además de esto, el sistema de Google Chrome cuenta con extensiones que hacen más llamativo el usar su sistema.

Las extensiones de Chrome son pequeños programas que te permiten realizar cierta serie de cosas adicionales que te aseguramos te beneficiaran muchísimo; obtendrás mejor rendimiento y accesibilidad en diferentes áreas.
Si decides adquirir Chrome, seguramente no te decepcionaras, y más aún cuando tengas tus extensiones. A continuación te indicaremos que forma podrás hacerlo.

Pasos para acceder a las extensiones de Chrome

  1. Fijándote en la barra superior, a tu derecha veras tres puntos ubicados de forma vertical. Como primer paso, deberás hacer clic sobre ellos y de esta forma veras un listado de opciones, entre ellas deberás hacer clic sobre Configuración.
    Una vez que estés allí dentro, a tu lado izquierdo podrás observar una barra vertical con algunas opciones, entre ellas, haz clic en donde dice Extensiones.
  2. Como no cuentas con ninguna extensión, selecciona el texto que dice ¿Quieres explorar Chrome Web Store? Y en una nueva ventana serás enviado a Chrome Web Store (es similar a Google Play Store).
  3. Tras realizar lo anterior, tendrás frente a ti una lista con todas las extensiones disponibles en la plataforma, y si ya tienes una en mente lo único que tienes que hacer es ir hacia el buscador, este se encuentra ubicado del lado izquierdo, te saldrá una lista con diversas extensiones que podrás obtener, y si ya tienes una mente, lo único que tendrás que hacer es a tu izquierda seleccionar el buscador y colocar el nombre.
  4.  Al lado de la extensión que deseas sale la opción de Añadir a Chrom, deberás hacer clic justo allí para adquirirla. Luego, aparecerá una confirmación, si estás seguro de que deseas tenerla, solo haz clic sobre la opción que desees.
  5. Finalmente, cuando tu extensión haya sido descargada te aparecerá una notificación la esquina superior derecha, y al ingresar en la sección de Extensiones veras que ya dispones de una extensión (automáticamente se habilitara). Si deseas mas solo debes realizar el mismo proceso.

¿Cómo saber si una extensión es segura?

Ya que te indicamos de qué forma puedes obtener una instalación, lo más lógico es que también se advirtamos que algunas de ellas pueden contener virus o presentar algunos fallos, por esto es recomendable que te fijes en el desarrollador, quien preferiblemente debería ser una Empresa confiable.
Además cerciórate de que cumpla con los términos y políticas de privacidad donde tu información y tu ordenador se vean protegido.

Por último la opinión de quienes ya han utilizado esa extensión es realmente valiosa, bien sea buena o mala, es una de las pocas formas que tienes de saber que realmente valdrá la pena descargarla. También puedes revisar la puntuación reflejada (el número de estrellas).

Deja un comentario