¿Cómo instalar el Traductor de Google en la barra de herramientas?

¿Cómo instalar el Traductor de Google en la barra de herramientas? El traductor de google cuenta con más de 200 millones de usuarios, y es un sistema multilingüe totalmente gratuito a través del cual puedes traducir audios, documentos, imágenes y por supuesto, paginas.

Si continuamente te encuentras con páginas o noticias en inglés, u otro idioma y el traductor no se activa de forma inmediata, te mostraremos la forma para tenerlo dentro de tu barra de herramientas para que dispongas del cuándo desees.

Instalar el Traductor de Google de forma sencilla

El traductor de Google cuenta con una extensión dentro de Chrome Web Store, y para acceder a ella el proceso es bastante simple y lapido:

Paso 1.

En la página principal de Chrome veras el icono y nombre de la tienda Chrome Web Store, haz clic sobre ella y te encontraras con varias de las extensiones situadas en la página principal.

 ● Paso 2.

Dirígete hacia el buscador ubicado en el panel izquierdo, y allí escribe Google Translate. Tras realizar su búsqueda, veras el icono del traductor de google, haz clic sobre él.

Paso 3.

Una vez dentro de la página del Google Translate hacia la parte inferior podrás ver y leer las características, reseñas, funciones, y  términos de política y privacidad que te ofrece la extensión,  y en la parte superior la opción de Añadir a Chrome.

Paso 4.

Seleccionando la opción de Añadir a Chrome harás que la descarga de la instalación inicie de forma inmediata, y posteriormente, estarás recibiendo una alerta de confirmación para que la instalación del programa inicie.

Paso 5.

Para confirmar que la extensión se instaló con éxito dirígete a la carpeta de extensiones.

Coloca Google Translate de forma automática para todas las páginas

  1. Tras haber añadido la extensión a tu navegador veras el icono de Google Translate ubicado en el panel superior
  2. Si haces clic sobre el icono veras que hay una opción que dice “traducir página” y aunque esto es lo que deseamos, te daremos una mejor idea.
  3. Dirígete al icono del Traductor de Google y presiona  sobre el lado derecho de tu mouse, una vez que hayas ejecutado esta acción veras un pequeño listado de opciones, entre ellas la configuración de la extensión, haz clic allí.
  4. Serás enviado a una nueva pestaña donde te aparecerá un pequeño recuadro con el siguiente título: Opciones de Extensiones de Chrome, y allí deberás seleccionar tu idioma principal (español)  y presionas clic en guardar.
  5. Si tras realizar esto vas a la página que desees, independientemente de si se encuentra en Inglés, francés o chino, al hacer clic sobre el icono y seleccionar traducir la página esta lo hará en español, o puede que ni siquiera debas presionar el icono, ya que de forma automática la página será traducida. Igualmente, podrás volver a colocar el texto a su idioma original.

Sin duda alguna, con esta extensión podrás traducir de forma rápida cualquier página web en la que te encuentres a cualquier idioma de tu preferencia.

Deja un comentario