¿Cómo hacer una app gratis?

¿Cómo hacer una app gratis? Hacer una aplicación conlleva de tiempo y en muchos casos de inversiones altas. Muchos de los desarrolladores que se requieren para el diseño y programación de una app suelen cobrar por las horas que el programador vaya a durar.

Sin embargo, existen alternativas para quienes buscan hacer una aplicación con una prueba gratuita. Entre una de esas alternativas tenemos Andromo; un sistema de creación de aplicaciones para Android y iOS que te permitirá crear tu aplicación sin requerir de demasiados conocimientos en cuanto a programación, y además de forma gratuita.
Con Andromo, también podrás monetizar tu aplicación colocando diversos anuncios, y a continuación veras como.

Como hacer una aplicación con Andromo gratis

Dentro de la página de Andromo podrás ver  el montón de aplicaciones que se han forjado a través de esta plataforma y con las excelentes valoraciones y reseñas que contienen por parte de los usuarios que han disfrutado de ellas.

Paso 1:

Primeramente deberás hacer clic sobre la función de Crear una App gratuitamente y allí te saldrán las diferentes opciones de aplicaciones que podrás crear, es decir; de negocios, para una vida más saludable, de entretenimiento, música, entre otras.

Paso 2:

Luego de ello deberás registrarte, y tras hacerlo podrás empezar a diseñar la maqueta de tu app.  Puedes incluir datos que poseas en tu Instagram, enlaces, e información.

Paso 3 :

Dentro del área de diseño podrás anexar las fotografías (incluso crear carpetas con varias de ellas) con las que desees comercializa, paletas de colores, tipografía, entre otros.
También, ya que veras la app reflejada en el móvil puedes ajustar como deseas que se vea tu aplicación; modo lista, en cuadrillas, si solo deseas que se vea el texto, y un sinfín de propuestas más.

Paso 4:

También podrás compartir tus videos si tu fin es que los usuarios consuman tu música, incluso puedes colocar podcast, audios.

Paso 5:

Dentro de la sección de Settings, podrás añadir el nombre de la app, si deseas que aparezca en Google Play, y de ser así en que categoría será ubicada.

Paso 6:

Asimismo, podrás escribir tus términos de política y privacidad los cuales resultan muy convenientes para dejar todo claro.

Paso 7:

Luego, podrás dirigirte al App Icon  que básicamente es el logo que se reflejara al buscar tu aplicación o una vez ya descargada en el móvil.

Paso 8:

Ahora, veras que se encuentra la función de anuncios, y para publicarlos de manera gratuita antes deberás crearte una cuenta en Google AdMob.
Para ello simplemente te diriges a la página de Google AdMob e ingresas con tu cuenta Gmail, tras indicar que no has hecho publicidades anteriormente, luego, se abrirá una sección colocaras el nombre de tu aplicación y si los anuncios serán promocionados en Android o en iOS.

Para finalizar, la página te generara un código, y tras aceptar, seleccionaras los anuncios que desees, por ejemplo un banner, tras seleccionar esa opción te será dado un código que colocaras en Andromo.

De esta forma,  habrás  habilitado los anuncios para tu aplicación. Si te encuentras conforme con todo el proceso de diseño que has realizado, ve hacia Build, y tras guardar los cambios haz clic sobre Buid your App, lo que generara que tu app empiece a ser construida y que tengas un APK que al abrirla en tu móvil podrás probar.

Deja un comentario