¿Cómo eliminar todos los archivos de mi pc?

¿Cómo eliminar todos los archivos de mi pc? Si te dispones a vender, regalar, donar, prestar o ceder de alguna forma tu PC y deseas eliminar la totalidad de tus archivos existen varias formas de hacerlo, unas más seguras que otras. En el presente artículo te indicaremos algunas de las más usuales y seguras.

Podrás pensar que con formatear el PC es suficiente para suprimir definitivamente la información que tienes allí almacenada, pero te tengo noticias, hay programas especializados para recuperar esa información y en ocasiones terminan en la red oscura, a plena disposición de piratas informáticos malintencionados.

Sabiendo estas cosas procederemos a continuación a presentarte estas formas seguras de eliminación o supresión datos.

Una de las alternativas a utilizar es el uso de software especializado para limpieza de la unidad de almacenamiento de tu PC. Llamado “wiping” que significa borrado seguro en nuestro idioma. Existen muchos softwares de este tipo que no son de paga, tales como:  Disk Wipe, DBAN, MHDD, Eraser, FreeEraser, KillDisk.

Su función es llenar los espacios donde antiguamente existía información útil con datos inútiles. Esto lo hacen repitiendo el proceso varias veces, consiguiendo que no quede el menor rastro posible de la información original contenida en ellos.

Sin embargo, la única forma de garantizar el borrado seguro es con los llamados softwares forenses, estos escriben información en múltiples ocasiones usando datos aleatorios, pero requiere de tecnología avanzada.

My Disk Wiper

Este programa nos garantiza el borrado de archivos seguro. Este procedimiento se caracteriza por sobrescribir archivos con patrones que no pueden recuperarse posteriormente. También para garantizar privacidad se suprime el nombre del archivo antes de su eliminación.

Primero realiza el formateo de la unidad, luego aplica los algoritmos que posee para el borrado seguro. Estos archivos no podrán recuperarse ni siquiera con software especializado en recuperación de datos.

Al ejecutarse, aparecerá una ventanita en la que nos presentará la alternativa de registrar o continuar sin registrar oprimiendo SKIP.  Luego aparecerá el menú principal. Posee una interfaz muy intuitiva, a pesar de estar en inglés. Allí nos encontraremos un listado de las unidades que borraremos. En estos campos presenta la cantidad de los archivos a borrar, el espacio y el progreso de borrado.

Podemos visualizar las unidades disponibles. Obviamente, la unidad donde funciona el Sistema Operativo no se puede borrar y no aparecerá dentro de las unidades disponibles para borrado.

Pero, a pesar de ello existe una opción que al marcar la casilla que dice Allow wipe of System disk, que en nuestro idioma quiere decir Permitir limpiar el disco del sistema. Esto es útil cuando poseemos varios sistemas operativos en nuestro pc.

Desde el menú Analyze Disk, podremos realizar dos operaciones. Mostrará número de archivos y el tamaño de cada uno. Esta opción es alternativa, no es necesaria su aplicación para el proceso de borrado.

Para realizar el borrado debemos utilizar la pestaña Wipe Disk. Percatarnos del disco que vamos a borrar es importante por que una vez que empieza el borrado será irrecuperable.

Deja un comentario