¿Cómo eliminar archivos de la computadora?

Para las computadoras personales, especialmente para las empresas (especialmente las pequeñas y medianas empresas que generalmente no tienen departamentos dedicados o gerentes de TI), una de sus preocupaciones suele ser destruir documentos de manera efectiva.

Aunque sólo se necesita una trituradora en la era del “papel”, con el nacimiento del mundo digital, se ha vuelto más difícil garantizar que eliminemos el contenido que enviamos a la “papelera” de Windows. Es decir, de hecho, aunque regularmente vaciamos los datos, estos no se eliminan por completo y se pueden restaurar.

A pesar de estos problemas en el mundo digital, también brinda soluciones en forma de diversas aplicaciones, a continuación, señalaremos estas soluciones que pueden ayudar a completar la destrucción permanente de documentos.

Eraser

Una herramienta gratuita que nos permite escoger los archivos concretos a borrar, pero no los archivos a suprimir. El truco consiste en sobrescribir los archivos restantes después de eliminar los archivos en la papelera de reciclaje.

De hecho, eliminar archivos no los suprime, sino que los convierte y reescribe, transformándolos en archivos basura, que están llenos de datos inconexos que no se pueden reinterpretar ni leer. También podemos elegir el número de reescrituras, por lo que podemos elegir un nivel más alto de “ambigüedad”.

Si habitualmente necesitamos realizar esta operación y automatizarla, Eraser también se puede programar para destruir periódicamente archivos en la Papelera de reciclaje de Windows u otros directorios.

CCleaner

La aplicación también es gratuita, nos permite eliminar algunos archivos de la forma habitual, destruir y reescribir archivos específicos como antes y eliminarlos por completo, y el primero en obtener espacio en disco para el almacenamiento se llenó de basura antes del archivo. Como un borrador, CCleaner también se puede programar para eliminar archivos eliminados varias veces, lo que dificulta la comprensión del descifrado.

Secure Empty Trash

Hemos presentado dos aplicaciones de Windows, sin embargo, se pueden reemplazar en MacOS X (el sistema operativo de Apple Computer).

Lo mejor es que se han instalado todos los ordenadores de esta empresa californiana porque es la configuración estándar del sistema.

Dado que la “Utilidad de disco” se encuentra en la carpeta “Utilidades” de la aplicación, también es posible borrar completamente todo el disco duro. En él, solo necesita hacer clic en “Eliminar” y seleccionar “Opciones de seguridad” para configurar.

En lugar de tirar los archivos a la papelera, los almacenamos en esta aplicación, lo que los hizo desaparecer por completo.

¿Necesitas algo mas actualizado, rapido y seguro?

Puedes encontrar la aplicación “FileShredder” en la App Store por solo 4 euros.

Deja un comentario