¿Cómo eliminar archivos basura de mi PC Windows 10?

¿Cómo eliminar archivos basura de mi pc? Esta es una tarea que debes realizar con frecuencia para evitar que se acumulen archivos que carecen de utilidad en los procesos que realiza tu PC. Igualmente, tanto los archivos temporales como los archivos de respaldo de las inmensas actualizaciones de Windows si los dejas acumularse pudieran ocupar varias gigas que nunca usarás.

Podemos recomendarte una herramienta que trae el Sistema Operativo Windows 10 para que te deshagas de una vez por todas, de esos archivos que no se usan y que ocupan espacios aprovechables por otros archivos que si tendrán utilidad en tu PC. Esta herramienta se denomina Liberador de espacio en el disco.

Liberador de espacio en disco.

No tendrás necesidad de utilizar programas foráneos para realizar esta tarea en Windows 10, para acceder a esta herramienta Pulsarás el botón de inicio, coloca las palabras Disk Claneup, pulsa en el acceso directo y llévalo a tu escritorio para que tengas un acceso directo en cualquier oportunidad que lo requieras.

Puedes acceder a ella de otra manera pulsando sobre un dispositivo de almacenamiento en el Explorador de Archivos, eliges Propiedades y pulsando en el botón Liberador de espacio de disco.

El tiempo de ejecución del programa dependerá de la cantidad de archivos que vayas a eliminar, te aparecerá una ventana con la lista de archivos que podrás eliminar, habrá casillas marcadas predeterminadamente como la que posee los Archivos temporales Internet.

Cachés del navegador

Estos archivos pueden ocupar varias gigas. Las páginas web dejan estos residuos para que al visitar nuevamente esa página puedas acceder rápidamente.

Manejo de las miniaturas

Recomendamos dejar sin tildar la casilla miniaturas en el liberador del espacio en disco, si el tamaño del cache no está ocasionando algún problema al espacio disponible.

Archivos de Sistema

Estos archivos son los que mayor cantidad de espacio ocupan en el disco, para llegar a estos pulsa el botón Limpiar archivos de sistema. Es posible que se detecten los archivos de las copias de seguridad Windows Update.  Teóricamente estos archivos podrán utilizarse para deshacer la instalación paquetes de servicio. Pero prácticamente, puede ocupar extensa cantidad de espacio, además sería más expedito y confiable la restauración del sistema aplicando una imagen de respaldo creada anteriormente que aplicar la desinstalación de un paquete de servicio.

Restaurar Sistema

Windows 10 utiliza Restaurar Sistema para conservar los archivos del sistema, en ocasión de que sean corrompidos o se eliminen por accidente.

La Restauración del Sistema funciona como una especie de fotografía instantánea a la que puede regresar el Sistema Operativo, de ser necesario. El problema es que esta herramienta no es de ayuda para iniciar Windows. Crear estos marcadores de manera periódica puede ocupar demasiado espacio de almacenamiento.

Para eliminar los puntos de restauración:

  1. Pulsa Inicio,
  2. Ahora botón derecho en Equipo, elige Propiedades, pulsa Protección de Sistema y oprime Configurar, para llegar a Restaurar Sistema. Llegarás a la Pantalla Eliminar, allí verás los puntos de restauración y eliminaras los que no desees conservar.

Deja un comentario