Cómo eliminar archivos basura de mi pc sin programas

Eliminar archivos basura de tu pc sin programas es posible administrando/controlado desde la configuración o panel de control de ajustes de tu ordenador el disco duro o la unidad de almacenamiento interno que puede conservar aquellos archivos inservibles causando fallas en el computador

Estas fallas pueden ser de distintas naturaleza. Pueden causar problemas de arranque o de ralentización para abrir ciertos programas o softwares o puede tardarse más tiempo de los normal en realiza o ejecutar tareas de cualquier tipo ordenadas por el individuo.

Por lo tanto, cada período de tiempo el computador necesita optimizarse y liberar los elementos que pueden significar sobrecargas y problemas para la pc. Puede realizarse sin la necesidad de instalar o bajar programas de la web que también ocupen espacio en tu computador

Puede realizarse desde la configuración del sistema de Windows o cualquier otro sistema operativo que posea tu ordenador, pues los softwares operativos cuentan con herramientas que permiten gestionar el almacenamiento y rendimiento.

A continuación, descubre cómo eliminar archivos de tu ordenador sin tener que recurrir a la instalación de ningún software de la web.

Elimina elementos de tu pc sin bajar programas

Elimina elementos de tu pc sin bajar programas ni llevar a cabo procedimientos demasiado experimentados que requieran formatear o acciones similares a tu ordenador.

Libera espacio desde el disco duro

Libera espacio desde el disco duro y  asegúrate de eliminar los archivos de forma permanente. Existen herramientas que posee Windows que te permiten gestionar y controlar el espacio consumido y el restante para utilizarlo de forma inteligente.

El disco duro necesita de espacio libre para poder funciona de forma efectiva. Es decir, mientras más vacío se encuentre el disco, dentro de mejore marcos y márgenes funcionará el procesamiento de tu pc.

Cómo hacerlo:

  1. Ve a Equipo y escoge la opción de almacenamiento que deseas gestionar. Selecciona tu disco duro pues también aparecerán las unidades extraíbles conectadas de almacenamiento.
  2. Pulsa la opción de Propiedades con el clic izquierdo, seleccionando en el botón del disco duro.
  3. En el extremo izquierdo inferior de la ventana emergente que aparecerá, pulsa la opción de Liberador de Espacio.
  4. Aparecerá todo el espacio contenido en tu computadora, escoge los archivos que desees eliminar de tu computadora. Pueden ser los temporales de Internet, los cookies, o las carpetas de elementos duplicadas que contiene la pc.

Para otros sistemas operativos e, incluso, otras versiones de Windows pueden optar por seleccionar los ajustes o configuraciones del sistema y acceder al disco duro para borrar los programas.

Quita archivos de forma individual

Quita archivos de forma individual y luego enviándolos directamente a la papelera de reciclaje de tu sistema. Selecciona las carpetas que deseas eliminar o los elementos en sí, como imágenes, o videos.

También puedes desinstalar los programas desde el Panel de control de tu pc, allí puedes ver cuánto espacio contienen los softwares instalados y eliminar algunos de ellos.

Envía los elementos a la papelera de reciclaje y luego elimínalos de forma permanente desde allí.

Deja un comentario