Cómo elegir Router correctamente

Cómo elegir Router correctamente. Un elemento imprescindible que prácticamente no puede faltar en hogares y oficinas son los Router wifi, que, como su nombre indica, sirven para proporcionar conexiones inalámbricas. A pesar de ser un artículo muy popular en los mercados, muchas personas terminan comprando un modelo que no funciona tan bien.

Este problema se produce, por supuesto, debido a las diferentes configuraciones de los Routers, que pueden cubrir determinadas necesidades. Para ayudarlo a realizar la compra correcta, redesenred.net ha creado una guía que contiene toda la información a la que debe prestar atención en este momento. ¡Revisa!

Cómo elegir Router correctamente: que tener en cuenta

A continuación vamos a realizar una pequeña guía con aquellos elementos que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir un router corectamente.

La velocidad de conexión

velocidad del router

Para que no te quedes con una velocidad inferior a la contratada para tu red, este es uno de los puntos más importantes a comprobar en el modelo de Router a adquirir. Generalmente, en su propio paquete, encontrará su información de velocidad en Mbps.

La información de velocidad que está en las casillas del router, se refiere a la velocidad a la que viajará en su red interna, es decir, define la velocidad máxima para transferir archivos, por ejemplo. Sin embargo, para que tu Internet se distribuya a toda velocidad, se recomienda, aunque no es necesario, tener un enrutador con una velocidad igual o superior a la de tu plan.

Si tiene dudas y prefiere otra forma de verificar esta información con respecto a la velocidad de su Internet, simplemente conecte su PC con cable a su módem y realice una pequeña prueba de velocidad en el sitio web testdevelocidad.es por ejemplo.

Enrutador N o AC

router nac

Cada router disponible en el mercado acaba siguiendo un protocolo diferente. Actualmente existen modelos N y AC, siendo este último el más reciente. Sin embargo, en la práctica, lo que más cambia en ellos se debe a la velocidad que proporcionan, siendo ésta:

  • Protocolo N: ofrece velocidades de hasta 450 Mbps.
  • Protocolo de CA: capaz de ofrecer velocidades de hasta 1300 Mbps.

Una de las ventajas de optar por un router de protocolo AC, además de la velocidad, también se debe a su compatibilidad con los estándares más antiguos, que son ob / g / n. Por lo tanto, si no tiene un dispositivo como un teléfono móvil compatible con N, aún puede conectarse a él.

Banda única o banda dual (Cómo elegir Router correctamente)

banda unica o banda dual

Otra información importante que necesita mucha atención es la frecuencia del enrutador. Actualmente, los modelos del mercado funcionan en la frecuencia de 2,4 GHz o 5,0 GHz.
Si bien la opción de 2,4 GHz tiene un rango más largo, es más propensa a las interferencias y tiene una velocidad más baja. Por lo tanto, la red de 5 GHz tiene un alcance más corto, pero tiene más estabilidad y alcanza velocidades más altas.

En este asunto, otra advertencia importante se debe al cuidado con dispositivos más antiguos. Algunos portátiles y teléfonos móviles del pasado no son capaces de ver redes de 5 GHz y, en este caso, tendrán que conectarse a redes de 2,4 GHz. Por tanto, siempre es bueno realizar una prueba cuando sea posible para comprobar la compatibilidad de sus dispositivos.

Puertos Gigabit

Aunque el uso principal de los enrutadores Wi-Fi es, por supuesto, para las conexiones inalámbricas, hay personas que, por diversas razones, no pueden renunciar a una conexión por cable. A su vez, debido a problemas de costo o incluso técnicos, algunos enrutadores aún tienen puertos Fast Ethernet, que solo entregan conexiones de hasta 100 Mb / s.

Por lo tanto, si tiene una conexión a Internet por encima de este valor y planea usar lsu PC de manera cableada, es necesario elegir un router con puertos Gigabit LAN (10/100/1000).

Antenas (Cómo elegir Router correctamente)

antenas router

Como puede notar en la mayoría de los routers, vienen con antenas en su cuerpo, que ayudan a propagar su señal. Aunque algunos modelos acompañan a antenas más grandes, esto no siempre significa una ganancia de señal.

Por ejemplo, hoy en día, la mayoría de los routers tienen antenas de 5 dbi, que son adecuadas para ubicaciones con hasta dos pisos y pocos obstáculos. Así, también existen otros dispositivos con antes generalmente de 6 a 9 dbi, y pueden propagar mejor la señal en un entorno con obstáculos, sin necesariamente aumentar el alcance que cubrirá tu Wi-Fi.

Por último, en relación a las antenas, cabe recordar que una antena para un router en el estándar N puede alcanzar velocidades de 150 Mbps, mientras que para un router AC, la velocidad que alcanza la antena puede llegar a 450 Mbps.

Conclusión

Al comprar un router, siempre debe estar atento a toda esta información mencionada anteriormente y no solo su velocidad o la cantidad de antenas. Como se explicó, la mayoría de los routers pueden funcionar bien, pero para que eso suceda, deben usarse de acuerdo con lo que están diseñados, de lo contrario fluctuarán.

¡Listo! Ahora, ya sabe qué información verificar antes de comprar un enrutador para su hogar u oficina.

Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad. Si tienes alguna duda o crees que podemos completar la información de este artículo con tu conocimiento, ¡no lo dudes! escríbenos a través de la caja de comentarios.

Deja un comentario