Cómo crear una tienda en línea

Crear una tienda en línea es uno de los mejores métodos para los emprendedores, en estos momentos de aislamiento en donde las personas utilizan cada vez más el internet y al no poder salir de sus casas recurren al método de compras online.

Es importante no dejar pasar la oportunidad de realizar tu tienda en línea y potenciarla.

Lo primero que hay que definir es el nombre y los objetivos de tu marca, diseñar un logo y tomar muchas fotos de lo que desees promocionar, fotos de calidad de cada uno de los artículos, productos y modelos.

Luego redacta pequeñas reseñas a estas fotos, piensa en los precios, lleva un registro de la mercancía así como de la contabilidad. Antes de crear una tienda en línea primero debes tener un capital medianamente aceptable.

Determina también los métodos de pago, en caso de que haga falta que abras una cuenta bancaria comercial, o adquieras un punto de venta, lo que en este caso ameritaría que tengas tu empresa registrada. Decide las formas de entregas, si vas a contratar personas para que hagan delivery, entregas a domicilio, si la persona debe ir a retirarlo en algún punto o si se envía por correo.

Si tienes uno o más socios, deben estar de acuerdo todos con la idea, si es necesario hagan un contrato con todas las especificaciones, incluyendo quién se encargará de la tienda en línea.

Lo siguiente que hay que decidir, es el medio por el que vas a realizar tu tienda en línea, a continuación te dejamos algunas ideas.

Crear una tienda en línea

En Facebook:

Puedes vender tus productos creando una cuenta en Market Place, abriendo una cuenta para tu tienda con su nombre y luego ingresándola en dicha extensión de Facebook. Coloca todos tus productos, los precios y posiciónate en el mercado.

En Instagram:

Apertura una cuenta para tu tienda y actualiza tu feed con todas las publicaciones que tienes preparadas, en el feed principal ingresa a la opción “configuración” y a continuación “cambiar mi cuenta a una cuenta de empresa”. Así ingresarás a la tienda de instagram. No olvides realizar sorteos, publicidad y promocionar tu producto aliándote con otras cuentas.

En Whatsapp:

Más que una tienda, puedes colocarlo para atender clientes, cambia la cuenta de Whatsapp de “personal” a “comercial” y luego de verificarlo, Whatsapp se mostrará desde entonces a tus clientes como una cuenta de empresa.

En Shopify:

Shopify es una red donde puedes colocar todos tus productos e ingresar en ella las distintas extensiones de redes con la cuenta de tu tienda y las actualiza automáticamente sin la necesidad de que debas cambiarlas de forma individual, te explico, si tienes tu tienda online en market place, instagram, amazon, e-bay, walmart etc y deseas cambiar el precio de un producto o agregar un producto nuevo, colocar un mismo inicio uniforma, con abrir una cuenta Shopify y colocar la dirección de cuenta de la tienda, lo hará inmediatamente. Por supuesto, este servicio es pago luego de 15 días de prueba, pero vale la pena.

Por Amazon:

No es tan sencillo abrir una cuenta de vendedor por amazon, ya que requiere diversos permisos y de posicionamiento SEO, pero no es una labor imposible, solo hay que cumplir los requerimientos según cada país.

Deja un comentario