¿Cómo crear una red domestica?

No obstante, que Microsoft suprimió el llamado Grupo Hogar al presentar una de las actualizaciones del SO Windows 10, aún sigue existiendo la posibilidad de crear una red local para poder compartir impresoras y otros aparatos, archivos y demás carpetas entre computadoras. De seguidas te lo explicamos:

es probable que ya estés enterado que el llamado grupo en el hogar fue eliminado a comienzos de 2018, después de que Microsoft decidiera cancelarlo después de realizar algunas otras actualizaciones importantes.

No obstante, después de que desapareciera oficialmente hace unos años, todavía es posible crear una red local en Windows 10 que al menos nos brinde las aquellas ventajas y usos que el antiguo grupo en el hogar.

Consiste básicamente en una red de computadoras que cubre un área relativamente pequeña. La red de computadoras generalmente se limita a una habitación o casa, aunque también puede cubrir uno o más edificios.

Por ejemplo, esta es una alternativa muy útil y encantadora cuando se conectan diferentes dispositivos entre sí de manera fácil, rápida y simple para compartir archivos y carpetas, escáneres, impresoras y otros tantos dispositivos unidos.

Configure nuestra red doméstica en Windows 10 sin HomeGroup

Paso 1:

Primero, tenemos que ir a configuración de Windows, y luego podemos acceder en forma directa desde el catálogo inicio de Windows. Luego tenemos que pinchar en la alternativa Red e Internet.

Paso 2:

Después de completar esta operación, es preciso configurar nuestro archivo de perfil privado en vez de público. Para ello, debemos elegir en el botón «Variar propiedades de la conexión», y luego en el apartado «Perfil de red», seleccionar la alternativa «Privado».

Así, le indicaremos a Windows que estamos en una red doméstica o una red privada para que nuestra PC sea visible para todas las demás computadoras, y oculta del resto de la computadora (en un lugar público) por razones de seguridad.

Paso 3:

Luego de elegir el perfil de red adecuado, iremos al apartado «Estado», donde iremos a la alternativa «Compartir», y luego oprimiremos en la alternativa «Compartir», donde determinaremos los elementos con los que queremos compartir, otras computadoras y la Internet.

Ahora se abrirá una nueva ventana en la que activaremos la alternativa “Activar la localización de red”, que se encontrará junto al enunciado de configuración de forma automática de red.

Paso 4:

A continuación, activar la alternativa para “Activar uso compartido de archivos, escáneres e impresoras”, que es una alternativa útil para compartir los dispositivos que podamos tener conectados.

Paso 5:

Luego de hacer esto, debemos extender las alternativas que se encuentran en el enunciado «Todas las Redes»

Sin embargo, solo necesitamos pulsar para seleccionar la alternativa de transmisión multimedia, que debe estar activada en ella. Para hacer esto, pulsar en Activar transmisión multimedia.

Paso 6:

En este enunciado modificaremos el nombre que utilizará el ordenador y elegir qué dispositivos también pueden acceder al contenido. Después de configurar todo, haga clic en «Aceptar». Forma fácil y sencilla de configurar redes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.