¿Cómo crear una cuenta de linkedin?

Se trata de una serie de pasos muy sencillos para crear una cuenta en esta red social, cuyo objetivo principal es captar talentos para empresas que tienen necesidad de empleados con ciertas capacidades.

Entra a Linkedin.com y pulsa en «Unirse ahora»

1.- Lo primero es escribir en tu navegador www.linkedin.com

Tendrás la alternativa «Unirte ahora» para generar, tu cuenta de usuario en esta red social. Pulsa para generar tu cuenta allí en Linkedin.

2.- Genera las claves de entrada

Linkedin te da la alternativa de entrar con las contraseñas de Facebook, por razones de seguridad, es preferible que cada red social posea sus contraseñas propias, distintas las unas de las otras.

Genera un correo electrónico y produce una clave de acceso que, por lo menos, contenga 6 o más letras, números o signos y, pulsa en «Aceptar y unirse».

Al hacerlo, observa que aceptas su política de privacidad y su política cookies. Puedes presionar sobre ambos enlaces para conocerla con anterioridad a crear tu cuenta de usuario en Linkedin.

3.- Agrega tu nombre

A partir de aquí, has generado tu cuenta de usuario en la red social Linkedin y, debes completar las identificaciones del perfil.

Ahora no podrás parar el proceso que has iniciado. Debes terminar para que Linkedin establezca que has generado tu cuenta.

4.- Comprueba que eres humano no un robot

Aquí, con la finalidad de comprobar que eres humano y por ende no se trata de un robot, Linkedin te propone resolver un sencillo test imposible de solventar para los bots.

Aquí, se debe ubicar la figura en su lugar correcto pulsando en las flechas que están en los dos lados.

Luego, Linkedin te permitirá seguir con el procedimiento de generar cuenta en esta red social.

 

5.- Agrega tu Código Postal

De seguidas, tendrás que agregar tu Código Postal. Linkedin, automáticamente, agrega la ciudad a la que se refiere este código.

6.- Agrega el Cargo, la empresa y el sector

Seguimos agregando el Cargo desempeñado, nombre de la compañía para quien laboras y, el sector que representa.

Si eres estudiante, al pulsar en esta alternativa, desaparecerán los espacios «Cargo», «Sector» y «Empresa».

7.- Comprueba el correo electrónico

Aquí para poder generar la cuenta de Linkedin, tendrás que comprobar tu correo electrónico colocando un código numérico que te llevará hasta allí.

8.- Ahora responde a la pregunta si estás buscando empleo

Linkedin, adicionalmente de poseer un portal de empleo, es una red usada por casi todos los reclutadores y cazatalentos, a nivel global, para encontrar a aquellos candidatos que cumplan las expectativas que tienen abiertas. Por ello es que, Linkedin, te hace tales preguntas.

9.- Ahora tomarás la decisión de agregar o no tus contactos del correo electrónico.

Debes ser precavido en este punto. Pulsarás sobre la alternativa «Continuar», o en la de la alternativa «Saltar», Linkedin aquí te propondrá si deseas importar los contactos de la cuenta de correo electrónico a tu Linkedin para luego, brindarte «Agregarlos» a la red.

Deja un comentario