¿Cómo crear una app?

¿Cómo crear una app? Para muchos creadores de contenido, y programadores, desarrollar una app en la actualidad puede representar la incursión a un gran mercado.

Lo primero que deberás tomar en consideración será seleccionar la plataforma para la cual has de diseñar, si para el sistema Android o para iOS.

Según el tipo de aplicación que quieras diseñar, es decir; de negocios; restaurante y comida, de servicios, entretenimiento, salud,  belleza, y también tomando en cuenta la plataforma para la cual lo harás, tendrás que evaluar la competencia.

Sin embargo, evaluar la competencia no es la única medida estratégica que deberás tomar para posicionarte bien.

Estrategias para un buen posicionamiento en las plataformas.

1. Localización.
Tu ubicación puede influenciar enormemente en la rentabilidad de tu app,  por ejemplo, en US predominan los dispositivos Apple dentro de la población, y además los usuarios suelen estar dispuestos a pagar lo que las apps establezcan.

Sin embargo, tanto en España como en América latina, la mayoría utiliza dispositivos con sistema Android, por ende, será más conveniente desarrollar para este servidor.

2. Diseño.
Si tu deseo es crear una app para IOS, debes tomar en consideración que no diseñaras solo para IPhone, recuerda que la plataforma Apple también cuenta con IPad y la estructura de las imágenes, textos, y tipografía debe ajustarse a ambos dispositivos.

3.  Costo del desarrollo.
Resulta conveniente estructurar un presupuesto, y en base a él veas que app es más conveniente hacer. Los desarrolladores suelen cobrar precios más elevados a quienes diseñan para Apple.

Haz tu app

Ya que te hemos proporcionado algunas estrategias para posicionar tu app entre las mejores, ahora deberás trabajar en la tarea principal, la creación y el lanzamiento.

  • Convierte tu idea en un proyecto tecnológico.

Esperamos que hayas anotado todas las ideas que has tenido, debido que el primer pasó que deberás realizar es diseñar una maqueta.

En la maqueta, debe ser visible el funcionamiento básico que tendrá la aplicación, las características, el diseño estético, y la interacción del usuario.

Resulta importante que el funcionamiento sea sencillo y a su vez practico para el usuario.

Establece un método de monetización
Resulta indispensable contar con un plan de negocios, a través del cual tu app (gratuita o paga) tenga el mejor método de monetización para el servicio que brindara.

Desarrollo de la app
Para este proceso es indispensable que cuentes con un buen equipo de programadores, ya que durante esta etapa se suele definir el funcionamiento de tu app.

Tanto el sistema operativo, como los gráficos, sistema de notificaciones, y las animaciones se realizan.

Promoción de la app.
Llevar a cabo el proceso de viralizar tu app antes del lanzamiento es indiscutiblemente importante.

Si lo que deseas es una plataforma con gran alcance deberás apoyarte en las redes sociales, medios relevantes e influencers que puedan aportar lo que buscas: proyectar la app que has diseñado.

Sube la app
Tras finalizar el proceso de desarrollo y promoción tu app se encuentra lista para formar parte de la plataforma que hayas elegido.

Si tu app fue destinada para IOS el proceso suele durar entre 1 o 2 días, por el contrario, si la app fue diseñada para Android solo serán unas horas.

Deja un comentario