¿Cómo crear una app desde cero?

¿Cómo crear una app desde cero? La creación de una aplicación puede resultar siendo un proceso complejo, y por ello es necesario contar con un equipo de profesionales.

Este equipo de profesionales trabajara junto a ti para crear una aplicación bien sea para Apple o para Android. Es importante que sepas que ambas plataformas cuentan con un gran número de usuarios, y también de aplicaciones.

Cuando se empieza el desarrollo de una aplicación es necesario tener paciencia, y además, resulta conveniente desarrollar estrategias para posicionar tu app en el mercado, ¿pero cómo?

Estrategias para un buen posicionamiento

  • Primeramente es indispensable que evalúes la competencia. Miles de empresas usan esta estrategia para visualizar como se establecen los posicionamientos dentro de un área determinada, y a su vez sirve para visualizar que tácticas son las que más  resultados generan.
  • Cerciórate de la rentabilidad que posea tu proyecto. Es indispensable tomar en cuenta tu ubicación, ya que en US resulta mejor diseñar para Apple, pero en España y Suramérica predomina el sistema Android.
  •  Si vas a diseñar para IOS toma en cuenta el tamaño de la letra, la resolución, y el posicionamiento de las imágenes, ya que estarás diseñando tanto para IPhone como para IPad.

Crea tu app

1. Diseña una maqueta
Para llevar a cabo el enlace entre tu idea y un proyecto tecnológico es necesario desarrollar un maqueta donde se plasme el funcionamiento básico del sistema, diseño, e interacción del usuario.

A su vez, en este punto es importante que se establezca un funcionamiento sencillo que no represente mayor complicación para el usuario.

2. Plan de negocios.
Independientemente de si tu app será gratuita o no, existen muchísimos métodos con los cuales podrás monetizar y aumentar tu capital. Sin embargo, tendrás que estructurar un plan de negocios donde sea visible cual es el mejor método que se ajuste a tu app.

3. Desarrollo de la aplicación
Es durante esta etapa cuando se diseña el funcionamiento del sistema operativo que tendrá tu app, además todo lo relacionado con el material design también se lleva a cabo, como gráficos, animaciones, y notificaciones inteligentes.

Resulta indispensable que cuentes con un buen equipo capacitado en programación, y que hayan diseñado aplicaciones similares a la tuya.

4. Publicidad para la app.
Varios creadores suelen omitir este paso ya que no lo consideran importante, sin embargo es de gran relevancia si deseas que tu app despegue y sea visible ante muchos usuarios.

El mejor método para mostrar anuncios e información acerca de los servicios que brindara la app es a traves de las redes sociales como Instagram, ya que la mayoría tiene acceso a esa plataforma.

5. Creación del ASO.
El ASO es un sistema que te ayuda a tener un mayor alcance de visualización, su sistema va de la mano con el buscador de la plataforma.

Básicamente, la función del ASO es mantener tu aplicación bien posicionada en la tienda.

6. Subir la App.
El tiempo que demora una app en estar dentro de la plataforma depende del servidor, es decir IOS o Android. Para Android el proceso demora unas horas, mientras que IOS puede tardar hasta 2 días.

Deja un comentario