¿Cómo crear una app Android?

¿Cómo crear una app Android? Muchos de los programadores deciden realizar aplicaciones para Android, y es que sin dudas este sistema concede muchos beneficios.

Al contar con tantos fabricantes que utilizan su sistema, esto hace que el número de consumidores aumenta a diario, lo que conlleva a que el contenido se acreciente cada día más debido a las nuevas necesidades que han de satisfacerse.

Play Store cuenta con 2,5 millones de aplicaciones en su tienda, y cada día se van sumando más y más, por ello, te recomendamos asegurarte de que realmente quieres realizar una app.

Si tu respuesta ha sido si, debes tener presente que el proceso de creación de una aplicación no es del todo fácil, haz de requerir ayuda para la programación del sistema, y a su vez poner de todo tu empeño y paciencia.

Teniendo en cuenta lo grande que es el mercado dentro del cual incursionaras, resulta conveniente que estudies a tus posibles contrincantes según el área que hayas elegido, es decir; comida, belleza y salud;  entretenimiento, lectura, entre otras.

Haz de evaluar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, de esta forma podrás crear una aplicación con muchísimas mejoras de las que tienen las aplicaciones que ya han sido creadas, y además hacerla totalmente única.

A su vez, tendrás que analizar si la propuesta que tienes para vender resulta rentable, y para ello no solo deberás analizar el contexto en el que te encuentras y cual programa será mejor para desarrollar tu app, también necesitaras contar con buenos métodos de monetización.

Crea una app para Android

Sin dudas, la mejor elección para lanzar tu app fue Android, no solo por el montón de consumidores que podrán hacer crecer tu app, sino por el costo de los desarrolladores: para iOS siempre suelen ser más costosos.

Ahora bien, para poner en marcha la creación de tu aplicación ten en cuenta los siguientes pasos.

1. Mockups.
Antes de crear una maqueta por supuesto que haz de ver la vialidad que tiene tu idea.

Si estás seguro de que puede funcionar, deberás estructurar una maqueta donde sea visible el desarrollo básico de la app; su funcionamiento, características, y participación del usuario.

2. Traza un plan de negocios sólido.
Si has decido invertir en la creación de una aplicación de seguro que es para obtener ganancias mayores a tu inversión. Para ello haz de tener claro tu plan de negocio y el mejor método de monetización para tu proyecto.

3. Desarrolla la aplicación.
Junto con tu equipo de diseñadores y programadores deberán llevar tu idea al plano tecnológico. Tanto el sistema operativo del funcionamiento como todo lo relacionado con el material design se trabajan durante este periodo,

El desarrollo suele ser el proceso más largo, pero también el más gratificante luego de finalizarse.

4. Promociona la aplicación.
La publicidad paga de Instagram, los anuncios en YouTube, comentarios realizados por influencers y especialistas sin dudas te favorecerán.

El proceso de promoción es sin duda igual de importante que el desarrollo, ya que dependiendo de esto tu app podrá tener miles de descargas o perderse junto a muchas otras.

5. Sube la app a la plataforma Android.
Durante este proceso igualmente debes continuar con la promoción, incluso tras finalizar el lanzamiento. La durabilidad que lleva subir una app a Play Store será de apenas unas horas.

¿Cómo sabes que estoy listo para lanzar una app?
Sin duda, ya habrás seguido todos los pasos que te mencionamos, y no solo eso, también veras que hay mucha gente ansiando el lanzamiento mientras realizas el proceso de promoción.

Ten seguridad en ti, y en el equipo que has escogido para ayudarte durante este proceso.

Deja un comentario