¿Cómo crear una aplicación móvil?

¿Cómo crear una aplicación móvil? En nuestros dispositivos móviles podemos encontrar un sinfín de aplicaciones dependiendo de la plataforma que tengamos, bien sea iOS o Play Store, sin dudas nos presentan una gran diversidad de propuestas que se ajustan a lo que buscamos.

Desde nuestro móvil, podemos descargar apps de nuestros restaurantes favoritos, de salud y belleza, entretenimiento,  negocios, entre otros.  Pero, ¿quieres ser quien cree la mejor de todas las apps?

Para crear una aplicación hay que tomar en cuenta algunos factores que sin duda te beneficiaran cuando crees tú app.

Estrategias para posicionar tu app como la mejor 

Observa que sistema te conviene más para lanzar tu app: iOS o Android. Los consumidores de iOS suelen estar dispuestos a pagar más por las extensiones u aplicaciones, sin embargo recuerda que únicamente tendrán acceso quienes tengas dispositivos móviles Apple.

Por el contrario, Android tiene su plataforma en un sinfín de dispositivos, ya que la mayoría de marcas tienen convenios con su sistema.

Visualiza la competencia y analízala. En un mercado tan grande haz de conocer las virtudes y desventajas de las aplicaciones que allí se encuentran.

● Ve que tan rentable y factible es tu idea para desarrollarla como un proyecto y poder monetizar de ella.

● Selecciona el programa desarrollador adecuado para que la apariencia de tu imagen luzca de calidad.

Crea una app para tu movil.

Mockups. Cuando queremos transformar nuestras ideas y llevarlas a ser un proyecto, lo mejor es elaborar una maqueta.
Para crear una app es necesaria la realización de una maqueta donde se vea que la app satisface las necesidades que propone cubrir, además de ver el funcionamiento básico, las características, y la interacción que ha de tener el usuario.

Modelo de negocio. Es importante trazarse un modelo de negocio con el que logres tus objetivos y seas capaz de recibir ingresos de forma constante y beneficiosa. Los métodos que lleves a cabo para monetizar deberán ser aquellos que se ajusten a tu aplicación y a la plataforma.

Desarrollo de la aplicación. Para llevar a cabo este proceso es importante contar con un profesional tanto en programación como en diseño, ya que la mayoría de programas existentes así lo exigen.

Además, la calidad de gráficos, animaciones, y todo lo referente al material desing se define durante este proceso.

Marketing y promoción. Esta etapa es de suma importancia durante la fase del lanzamiento, y las plataformas digitales sin duda serán tu mejor aliado.

Sin la promoción adecuada tu app se puede perder entre todas las aplicaciones que se encuentran en el Store, por ello, contacta con medios especializados, influencers o despliega anuncios a través de las redes sociales más fuertes para que tu app se dé a conocer.

Lanzamiento y ASO. Antes de que tu app despegue hacia la plataforma Store haz de establecerle un ASO, que es el equivalente al SEO, es decir, el ASO será el posicionamiento de tu app dentro de la tienda.

El proceso de subir tu aplicación a la plataforma dependerá del Store al cual vaya dirigida, iOS puede demorar hasta 2 días y Android unas cuantas horas.

Deja un comentario