¿Cómo crear un blog?

A los efectos de crear un blog, puedes tener dos opciones:

1.- Plataformas de blogging las que operan como si fuesen un servicio de nube, ejemplo, Blogger, Wix, WordPress.com, etc.

2.- Generar el blog mediante WordPress.org con hosting de tu propiedad (esto es, con el servidor web que adquiriste). WordPress.com y WordPress.org utilizan igual software (WordPress) pero tienen presentan una visión radicalmente distinta en referencia su explotación.

Plataformas blogs gratis

Se caracterizan por ser muy limitadas en los servicios que ofrecen.

Como WordPress (.com), Wix, Blogger, Weebly, etc. Estas plataformas suelen ser todas gratuitas, esto es, dan una versión limitada y freemium y luego distintos niveles del pago a ir ampliando a medida que sus funcionalidades crecen.

La única excepción de las expuestas es Blogger, plataforma propiedad de Google, que es sólo gratuita.

Blogs en base a WordPress.org

La alternativa más potente es WordPress.org con dominio propio. Hosting es el servicio que coloca a disposición del usuario un servidor tipo web acoplado a Internet y las compañías como Webempresa y Raiola Networks.

Con WordPress.org no existen límites: su repositorio gratis es de 4000 plantillas de bosquejo y casi 60.000 aplicaciones (extensiones de aplicación) que permitirán realizar tareas estupendas con WordPress. Verbigracia, generara una tienda en línea completa.

Igualmente, otros hostings como los recomendados en este artículo (Webempresa,  Raiola Networks y Hostinger), dan una asistencia extremadamente útil para el soporte técnico especializado en el hostings WordPress que te echaran una mano en cualquier momento y sobre cualquier problema o duda que tengas.

Lo único negativo es que son hostings de paga. Sin embargo, si tomamos en consideración que existen alternativas de hosting que ofrecen un servicio decente como Hostinger al coste de 3€ al mes, mucho más económicas que las básicas de los servicios gratuitos o fremium (que seguirán siendo de lo más limitadas).

La mejor alternativa

En principio, la que sea de paga, por supuesto que, si no cuentas con recursos suficientes buscar las que ofrezcan los mejores servicios a menor coste, si tienes intenciones de ofrecen un proyecto profesional y de considerable importancia.

Lo realizo especialmente por limitaciones como:

No tener posibilidad de utilizar un dominio propio (no hay dominios propios gratuitos) dominios de la clase wordpress.com u otros soportados en una imagen pobre, nada profesional.

Google no coloca bien esta clase de lugares porque no los considera serios y “confiables”. De allí que, es muy cuesta arriba constituir una audiencia importante con una web así.

La publicidad generada en ellas no es posible eliminarla en los contenidos propios, de allí que, sólo cobre la plataforma y tu no tengas acceso a ese pago.

Su edición y capacidad de tipificar el esbozo suele ser algo limitada.

No es posible introducir aplicaciones algo más avanzadas. Verbigracia: combinación con un listado de correo y pagos en línea clase “Paypal” y análogas.

Estas plataformas pretenden hacerte un cautivo de ellas, en realidad te lo colocan muy difícil para irte a WordPress.org hosting propio si lo quieres.

Deja un comentario