¿Cómo crear un blog en Blogger?

Blogger es una plataforma a través de la cual puedes crear un blog gratis de manera expedita y fácil, y también puedes caracterizarlo a tu gusto. Si has deseado presentar sus conocimientos, ideas, viajes u otra cosa al mundo, puedes comenzar hoy, utilizando las herramientas que te brinda esta poderosa plataforma.

Los pasos que debes realizar son muy sencillos, y siguiendo estas recomendaciones no tendrás ningún tropiezo. A saber, estos son los pasos:

Generar un blog en Blogger

Empecemos por lo más sencillo, creemos una cuenta de Blogger, hasta lograr personalización completa de la página web. El primer paso para crear una cuenta de Blogger

El primer paso que tienes que realizar es ingresar a la página de Blogger.

Ubicados en esa ventana, haya un botón con el enunciado “Iniciar conversación” en la esquina superior derecha. Luego de crear una cuenta, debes ingresar a ella desde allí, pero al mismo tiempo debes pulsar sobre el botón “Crear Blog“.

Google te llevará a la ventana clásica para que inicies sesión en una de sus plataformas, porque Blogger es parte de Google, así que deberás usar tu cuenta de Gmail para introducirte en Blogger.

Tendrás dos alternativas, crear una cuenta solamente para tu blog, o usar la que tienes para uso frecuente.

Cualquiera sea el caso, entrarás a la ventana, en la que debes escoger el nombre que verán en tu sitio web. De más está decirte que reviste gran importancia este nombre porque es el que observarán los usuarios cuando incursionen en tu blog.

Ahora, llegarás al sector donde debes escoger la URL del blog. Aquí estrás escogiendo la dirección que va a tener tu sitio web, esto es, la ruta de Google que se debe escribir para tener acceso al blog.

Requerirá de un buen rato esta escogencia por la cantidad de sitios web que existen, habrá que armarse de paciencia para esta elección.

Sin lugar a dudas esta igualmente es una escogencia muy importante, ya que muchos de los usuarios lo verán, así que, lo más recomendable es que la URL no presente nombres extraños ni números seguidos, porque será tu carta de presentación y quedará algo feo.

Al final debemos escoger la denominación del blog. La portada tendrá cómo título el nombre que escojas, aunque podrás cambiarlos cuando gustes.

Finalmente, ahora visita la página de inicio del blog. Aquí verás cómo el menú lateral de la izquierda contiene las diferentes secciones que tiene Blogger, y en la pantalla principal de la derecha verás el contenido de las secciones.

Aunque hemos analizado las muchas ventajas de utilizar Blogger para crear un blog, hay varias limitaciones que debe conocer antes de comenzar un proyecto.

La personalización de este sitio web mediante Blogger es muy limitada. Aunque hemos aprendido cómo descargar una plantilla HTML de un sitio web y colocar en un blog, si posee saberes de como establecer el código de programación y puede modificar la plantilla, solo puede personalizarla según sea necesario.

Deja un comentario