¿Cómo crear app?

¿Cómo crear app? Si estás leyendo este artículo es porque de seguro estarás interesado en unirte al gran mercado de las aplicaciones, el cual no para de crecer.
Si sumamos las aplicaciones que se encuentran en Play Store junto las de App Store, sin duda pueden llegar a 3 millones de apps. En general, empezar un emprendimiento nunca es del todo fácil, y hay que tener mucha paciencia si deseas que sea todo un éxito, independientemente de la competencia, si sabes ajustarte de forma correcta a aquello que los consumidores buscan serás el número 1.

Pero antes, deberás empaparte de conocimiento y estrategias para tener una base sólida sobre la cual construirás tu proyecto.

Estrategias para crear una buena aplicación.

Decidir el tipo de sistema hacia el cual enfocaremos nuestra app es realmente importante (a menos que desees una app multiplataforma). Por ejemplo según estudios los usuarios de iOS suelen pagar más por las aplicaciones y sus servicios adicionales que los consumidores de Android.
Sin embargo, los desarrolladores de programas suelen cobrar más caro a los programadores que diseñan para iOS.

Diseñar para Android puede ser bastante beneficioso, no solo por la reducción en costos, sino por todos los dispositivos móviles o tabletas que cuentan con este sistema.
El tiempo que se invertirá también es importante,  aunque independientemente de si es para iOS o Android la demora suele ser la misma, el cambio radica en el lenguaje de programación, ya que no es lo mismo desarrollar una app nativa que una multiplataforma. Por supuesto el presupuesto del desarrollo suele ser la preocupación de muchos emprendedores, sin embargo hay muy buenas apps que te permiten diseñar a costos no tan elevados.

Y por supuesto el modelo de negocio que vas a seguir no puede ser elegido al azar, y menos cuando tu visión es monetizar.

Crea una aplicación

Ya te mencionamos una serie de estrategias, ahora te indicaremos los pasos que deberás llevar a cabo para la creación de una app

● Paso 1.

Mockup. A través de tus ideas deberás realizar una maqueta donde se pueda visualizar el funcionamiento y las características que debe contener la aplicación, recuerda que debe ser totalmente viable.

● Paso 2.

Tras consolidar que funcionamiento y estructura será la que tu app poseerá, tendrás que elegir el modelo de negocio que más se ajusta. Recuerda que este paso es determinante, ya que durante este paso definimos el proyecto.
Los métodos de monetización son variados, pero será en base a tu proyecto que elegirás el indicado.

Paso 3.

Para desarrollar el proyecto haz de requerir a profesionales que te puedan ayudar y guiar en la estructuración del diseño y sistema operativo. Recuerda que ellos son los encargados  de trabajar en el material design como animaciones y gráficos, y a su vez encargarse de la programación de la app.

● Paso 4.

Antes de lanzar tu app a la plataforma deberás llevar a cabo ciertas estrategias de marketing que la hagan viral en las redes sociales.
Para ello puedes contactar con influencers, medios especializados o simplemente colocar anuncios en las plataformas digitales más importantes.

Paso 5.

Cuando se realice el lanzamiento las estrategias de promoción no deben cesar. Dependiendo de si escogiste el sistema iOS o el Android puede demorar un poco más que la app se encuentre en la plataforma.

Deja un comentario