¿Cómo crear app Android?

¿Cómo crear app Android? Diseñar para Android sin duda representa un gran número de ventajas para los creadores de app, debido que al ser una plataforma con tantos usuarios las probabilidades de tener un gran alcance de visualización y descargas aumenta.

Android dentro de su plataforma Google Play o Play Store cuenta con 2, 5 millones de apps, y diariamente se suman más, esto quiere decir que hay una gran competencia.

Si tu deseo es introducirte en este gran mercado, es totalmente necesario que conozcas la competencia que allí se encuentra, y a través de ello podrás identificar como lograr posicionar tu app entre las mejores.

Además de ello has de tomar en cuenta algunos factores externos que son de suma importancia.

Rentabilidad.

Para que tu plan resulte viable, tendrás que asegurarte de la rentabilidad que este tiene.

Android cuenta con un gran número de usuarios en Suramérica y España. Si te encuentras ubicado en las localizaciones mencionadas eso puede resultar una gran ventaja.

Monetización.

Existen diversos medios de monetización tanto para apps gratuitas como para las pagas.

Por un lado, las apps gratuitas pueden tener funciones adicionales por las cuales el usuario deberá pagar, o también podrían colocar anuncios con el fin de cobrarle al usuario para que ya no les salgan.

Por otro lado, los mecanismos de las aplicaciones pagas se basan en la suscripción, bien sea mensual o anual, asimismo, hay algunas apps que únicamente cobran por descarga.

Programación.

Es importante saber qué tipo de programación se ajusta al proyecto que deseas desarrollar, recuerda que no todos son iguales.

Haz tu app para Android

1. Mockups.
El primer paso que se debe llevar a cabo para conectar tus ideas con el sector tecnológico es realizar una maqueta donde sea posible ver los diversos aspectos que planteas para la app como el funcionamiento básico, diseño visual, y la interacción del usuario.

2. Plan de negocios.
Anteriormente te mencionamos diversos métodos de monetización, para lograr identificar cual se ajusta a tu app y te generara más ingresos es importante que establezcas un plan de negocios. A través de este plan será posible observar que resulta viable y que no.

3. Desarrollo de la aplicación.
A partir de la maqueta que realizaste, junto a tu grupo de trabajo (profesionales en programación) empezaran a plasmar la estructura dentro del plano digital.

El desarrollo es indiscutiblemente el proceso más largo. Durante este proceso se trabaja en la creación del sistema operativo, y a su vez se diseñan los gráficos y animaciones del material design.

4. Publicidad y Marketing.
Llevar a cabo las estrategias de publicidad resulta tan importante como realizar un buen desarrollo del funcionamiento.

A través de estas estrategias tu app se dará a conocer frente a un sinfín de usuarios que se encuentran en las plataformas. A través de anuncios y personajes influyentes tu aplicación lograra tener un gran alcance.

5. Creación de ASO.
El ASO es el SEO de las apps, y este ayuda con el posicionamiento que la aplicación tendrá en la tienda.

6. Subir la App.
Realmente, Play Store suele cargar las aplicaciones relativamente rápido, el proceso únicamente consta de unas horas.

Deja un comentario