¿Cómo contratar un dominio?

¿Cómo contratar un dominio? Es un proceso muy sencillo. Deberás escoger un nombre interesante uno que atraiga a tus futuros visitantes. Este funcionará como una especie de dirección en internet.

Adquirir un dominio comporta obtener el derecho de utilizar una denominación determinada en Internet verbigracia alexandereljequemayor.com, para que tus amigos, clientes o público en general te contacten en la web.

Adquirir un dominio

¿Qué debes hacer para adquirir un dominio?

En estos simples pasos te lo explicamos:

1.- Deberás escoger un registrador seguro de dominios

2.- Hallar un elemento de comprobación de dominios a tu disposición.

3.- Buscar denominaciones de dominio.

4.- Escoger la denominación a tu conveniencia.

5.- Ahora deberás completar tu pedido y registrar el dominio que elegiste.

6.- Por último, comprobarás que eres el propietario del dominio que registraste.

Tips que te ayudarán

Previo a la adquisición de la denominación de tu dominio, he allí donde debes realizar una investigación exhaustiva, ya que este nombre es lo que al inicio observarán quienes te visitan. Te presentamos esos tips que te ayudarán:

1.- Investigación seria. Hacer una especie de estudio de mercado para conocer los requerimientos de los usuarios. Debes estudiar palabras clave, como realizar la búsqueda más usual así hallarás una denominación apropiada para proyectar tu negocio.

2.- Debe ser lo más atrayente posible. Sus características más resaltantes impactante y de fácil evocación. No debe ser largo o impronunciable, pues estos detalles harán que los visitantes olviden el nombre, es decir la idea es que el nombre quede en la memoria de los visitantes con facilidad lo más recomendable es que esa denominación sea lo más corta posible.

3.- Escoger .com. esta extensión se ha convertido en la más visitada. Ahora bien, es la mejor prioridad para adquirir dominios en internet, pues muchos usuarios web seguramente lo reconocerán.

Tips Extras

  • Haz la comprobación de marca registrada, esto te protegerá legalmente al no escoger dominios parecidos de firmas conocidas. Existen herramientas que te pueden ayudar para la obtención de información relacionada con firmas registradas para eludir estas molestias.
  • Nunca utilices guiones o números. Aunque estos te ayudan a producir muchas variables en denominaciones de dominios, en muchas oportunidades esto no resulta bien, los números y sus denominaciones tienden a confundirse, el guarismo (2) con su escritura (dos). Evitar estos resultará a la larga muy positivo.
  • Revisa opciones parecidas. Ya has escogido tu nombre ahora debes visualizar errores en tipeo que te favorezcan para que en búsquedas se acerquen a ti, sin violentar derechos de autor.
  • Siempre es bueno realizar una investigación a través de red social. Excelente idea resulta reservar una web para trabajar con una o varias redes sociales preservándola para que no la utilice otro.
  • Planifica en grande hacia futuro. Significan una buena inversión que puede producir frutos a mediano plazo y más allá. No temas crear, ten fe en ti mismo.
  • Pide ayuda sobre ideas. Es excelente idea consultar con familiares y amigos para la elección del nombre a usar.

Deja un comentario