¿Cómo conseguir dominio gratis?

¿Cómo conseguir dominio gratis? Decimos que un dominio se refiere a un nombre que presenta una extensión relacionada a una IP. Debes saber que estas IP se dan en forma numérica, es más fácil de recordar la denominación textual de los sitios web.

En la actualidad empresas de alojamiento prometen dominio .com  gratis tras contratar servicios de alojamientos a partir de un año. Es una promoción que conlleva el registro de dominio gratis. En base a estas promociones podemos conseguir dominios gratuitos y adicionalmente compramos un servicio que requerimos sin pagar otra cosa.

¿Cómo registrar un Dominio gratis?

Un ejemplo práctico nos resulta la página web en español ionos.es, el procedimiento es el siguiente:

1.- Entramos a ionos.es.

2.- Vamos al buscador y colocamos la denominación del dominio que hayamos escogido y deseamos registrar, luego oprimimos en la palabra Comprobar. Esto verificará la existencia de ese dominio gratuito.

3.- Si hay la disponibilidad, oprimimos sobre el botón que dice Seleccionar y de seguidas en la palabra Continuar. De ser negativa, colocamos un nombre distinto sobre el buscador para verificar su disponibilidad.

4.- En la pantalla que se nos presenta, veremos la alternativa de comprar un hosting afiliado a este dominio. Pulsamos en el enunciado Solo dominio, y así registraremos únicamente este dominio gratis.

5.- De seguidas veremos un resumen en detalle de la operación en la cual se expresa que el dominio es gratuito por tiempo de un año. Pulsamos sobre el botón que dice Continuar.

6.- Continuamos en la pantalla siguiente, iniciamos sesión, dos opciones aparecen allí iniciar sesión y la otra registrar si aún no se ha hecho.

7.- Veremos una pantalla que dice Datos del pago, allí indicaremos la forma del pago: información bancaria, tipo de tarjeta débito o crédito o también pago en PayPal.

8.- Si hemos elegido domicilio bancario o en tarjeta de crédito, pulsamos en el enunciado Revisar pedido.

¿A qué se debe que debemos escoger una forma de pago en un dominio gratuito?

La explicación que da la empresa, es por la necesidad de evitar las estafas. Es conocido que hay personas que usan datos de cuentas bancarias ajenas o datos de sus propietarios sin la debida autorización.

La empresa realiza un mínimo recargo, aunque el dominio sea gratuito. Lo que denominan Cargo por comprobación, con ello aseguran que es la misma persona la que hace el contrato y autoriza la forma del pago.

Al verificar que todo funcionó bien, harán la devolución del dinero cobrado.

Dominios invisibles

Conocemos una plataforma denominada Freenom, que brinda la posibilidad del registro gratuito de dominios en las extensiones, .cf, .ml, .ga, .tk y .gq. Son extensiones que funcionan muy bien a pesar de no ser muy populares, pueden servir para probar WordPress. Para ello vamos a la pagina web denominada así www.frenom.com. Ahora nos dirigimos al enunciado Encontrar nuevo dominio gratis, colocamos la denominación del dominio sin la extensión, luego pulsamos en el enunciado Comprobar disponibilidad y seguimos según nos indique en las ventanas sucesivas.

Deja un comentario