Cómo arreglar una batería de celular samsung inflada

Arreglar una batería de celular samsung que se encuentre inflada quizá no sea una de las mejores ideas. Cuando las baterías de los móviles samsung, o incluso de cualquier otro celular comienzan a hincharse esto quiere decir que a partir de este momento, tu batería quedará inservible y sólo queda ser intercambiada por alguna nueva.

Razones por las que tu batería se hincha

En general suele deberse al uso prologando que pueda dársele a la batería, producto de los iones de litio que al generar energía desencadenan una reacción química. Con el tiempo, esta reacción se va haciendo cada vez más imprecisa hasta que comienza a generar moléculas de gas.

Estas son aquellas que provocan la inflación de la batería. Sin embargo, la razón por la que es recomendable llevar a la basura aquellas baterías que sufran de hinchazón es porque el material químico que comienza a descomponerse en el interior puede ser altamente tóxico.

Es por ello que es preferible remover la batería de tu celular y conseguir una nueva con toda una vida útil por delante. Sin embargo, a continuación te dejamos una lista de consideraciones para mantener tu batería y cómo saber cuándo debe ser cambiada.

Cómo saber si tu batería está hinchándose

Cómo saber si tu batería está hinchándose con una serie de consideraciones que pueden indicarte que tu batería está comenzando a perder su utilidad. Quizás el signo más evidente de que la batería comienza a inflarse sería cuando la carga del móvil no llega a término o suele sufrir de apagados espontáneos.

Sin embargo, a continuación una serie de síntomas que pueden indicar que la batería de tu celular se está inflando:

  • La carcasa puede estar presentando problemas, esto sucede cuando esta no puede cerrarse de forma hermética por la hinchazón o la batería no logra mantenerse en el espacio apartado de la batería
  • Olor extraño: aunque no suele ser demasiado común como síntoma, sino hasta que ya está demasiado avanzada la hinchazón de la batería, percibir algún olor a metal u otros elementos químicos puede ser parte de las señales.
  • Peso: si notas que tu celular dejó de ser tan ligero, y ahora es más pesado cargarlo, puede ser producto de los gases que se fusionan en el interior de la batería.

Qué hacer para extender la vida útil de mi batería Samsung

Qué hacer para extender la vida útil de mi batería Samsung siguiendo una serie de indicaciones y pasos para hacer un buen uso de lugar donde se almacena la batería.

Aunque no existe una técnica infalible para evitar que la batería se hinche, estás son una serie de recomendaciones para extender este proceso:

  • Procura que la carga de tu batería llegue siempre a término y se cargue por el máximo determinado; no la dejes cargando de más o desconectes el enchufe antes de tiempo.
  • Utiliza siempre un cargador Samsung y conecta en tomas de corrientes

Deja un comentario