Cómo arreglar la pantalla de mi computadora si esta al revés

Arreglar la pantalla de tu computadora si esta al revés es fácil de reacomodar si se sigue una serie estructurada de pasos. Suele ser común en Windows 10 y otras versiones, independientemente del ordenador en cuestión que la pantalla sufra de distorsiones y su configuración se altere.

Esto suele suceder también en móviles y otros dispositivos, sin embargo, pueden repararse de forma sencilla. Es decir, así como la falla puede reflejarse en tu ordenador por equivocación, al pulsar un comando de cambio, también puede resolverse la falla con la misma facilidad

Puede haber otra causa

También hay otra serie de problemas relativos a la pantalla que pueden causar problemas incluso en la funcionalidad del monitor, por ejemplo, al no poder divisar los elementos que confluyen en la pantalla.

Hay una cuantas formas de remover o de reajustar las dimensiones de tu pantalla, a continuación te mostramos una cuantas formas efectivas de lograr reacomodar el lugar donde se reproducen los elementos en tu monitor.

Formas de reajustar la pantalla de tu computador si está al revés

Para reajustar la pantalla de tu computador si está al revés puede probar con alguna de estas 3 formas eficaces de reacomodar las dimensiones de tu pantalla.

A través de una combinación de comandos.

A través de una combinación de comandos puedes voltear la pantalla de tu computador desde tu teclado, al colocar alguno de los siguientes botones que crean comandos que le envían información a tu ordenador sobre la pantalla.

Algunos de estos comandos son:

  • Para ajustar la pantalla al estado original: Ctrl + Alt + flecha arriba.
  • Para rotar la pantalla 180°: Ctrl + Alt + flecha abajo.
  • Para rotar la pantalla 90°: Ctrl + Alt + flecha izquierda.

Estos ajustes puedes probarlo para el sistema operativo de Windows 10 o cualquier otro.

Desde el escritorio de tu ordenador

Otra forma de sencilla de arreglar tu pantalla es desde el escritorio o la pestaña de inicio cuando accedes a tu computadora.

La forma de hacerlo:

  • Haz clic derecho con el ratón de escritorio y pulsa en el apartado de opciones gráficas.
  • Luego accede a la parte de rotación y selecciona girar 0 grados
  • Tu pantalla se girará de forma automática solucionando el problema.

Desde el menú de configuraciones/ajustes

Desde el menú de configuraciones/ajustes. Esta es la opción predeterminada independientemente de la marca de tu ordenador o del sistema operativo que utilice, pues puedes probar al ir directamente a los ajustes que marcan las configuraciones pertinentes del sistema.

Cómo hacerlo:

  • Accede a las configuraciones del sistema, luego haz clic en la pestaña de pantalla.
  • Se desplegará todo un catálogo de configuraciones relativas a los ajustes de la misma, selecciona la opción de orientación de la pantalla.
  • Coloca en la orientación horizontal y tu pantalla se volteará.

Igualmente, puede tratarse de malware o aplicaciones de terceros que podrían estar alterando el correcto funcionamiento de tu pantalla, para descartar todas las opciones en caso de que ninguna de las anteriores haya solucionado el problema, deberás activar el modo seguro o desinstalarla programas no certificados.

Deja un comentario