Como arreglar el Play Store de mi celular

¿Cómo arreglar el Play Store de mi celular? Gracias al Play Store o al Google Play podemos acceder a todas las aplicaciones, servicios y juegos con solo pulsar “descargar” dentro de la aplicación en nuestro móvil.

Sin embargo, suele ocurrir con bastante frecuencia que la Play store no abra, esto, puede deberse a diversos motivos, pero no te preocupes, aquí te presentaremos las principales causas y como solucionarlas.

¿Cómo lograr que abra la aplicación?

  • Reinicia tu dispositivo móvil. Sin dudas es la opción más rápida y sencilla. Teniendo en cuenta que muchas aplicaciones convergen en la Play Store, si una posee un fallo esto afecta a todo el sistema.
    Por ello, al apagar tu dispositivo todos los procesos que evitan realizar la descarga que deseas se detendrán. Al encenderlo dirígete a la aplicación y comprueba que si ya corregiste ese pequeño inconveniente.
    ● Cerciórate que tu conexión a internet no sea quien este causándote problemas. Muchas veces suele suceder que a pesar del teléfono mostrar que tiene señal no se encuentra conectado. Puedes probar desconectándote por algunos segundos y luego enciende nuevamente tu Wifi o datos. Verifica si tu Google Play ya puede realizar sus descargas.
    Borrar los datos y el cache. Si realizas este procedimiento debes de tener en cuenta que tu tienda quedara como nueva, es decir, empezara de 0. Una de las causas que puede estar impidiendo que accedas a la tienda o que descargues lo que hay en ella, es que el caché presente fallas. Tranquilo, esto suele ser fácil de solucionar.

Lo primero que debes hacer es ingresar a los ajustes de tu teléfono y situarte en la sección de aplicaciones, una vez allí entra a la aplicación de Google Play donde deberás pulsar “almacenamiento”,  luego selecciona la opción de borrar datos y borrar cache.

De seguro, tras hacer esta serie de procedimientos, cuando ingreses a tu Google Play podrás navegar entre sus opciones y ejecutar las descargas que deseabas sin ningún tipo de inconveniente.

¿Actualizo o vuelvo a la versión anterior?

Otra opción es que la nueva versión sea quien te esté ocasionando fallos. Si dispones de un dispositivo móvil que no cuenta con un software apto para recibir el peso de los archivos y actualizaciones lo mejor será regresar a la versión que tenías antes.

Para ello, deberás  instalar en tu teléfono Android el APK de una versión que anteceda a la que tienes actualmente. Tras realizar esto esperemos que puedas usarla de forma convencional y sin problemas.
Por el contrario, lo que puede estar impidiendo que el sistema funcione de manera óptima es no contar con la actualización que el Google Play ofrece en el menú de ajustes que encontraremos dentro de la aplicación.

Si actualmente tienes una versión anticuada de la Play Store en tu móvil deberás actualizar la versión más reciente y de esta forma obtendrás una solución que permitirá que la tienda funcione correctamente.

Sin embargo, como tu tienda no permite realizar la ejecución o descarga de ningún programa, deberás instalar el APK de su versión reciente. Incluso, podrías con APKUpdater forzar la actualización de la nueva versión.

Deja un comentario