Cómo arreglar el parlante del celular

Arreglar el parlante del celular es común, pues suele suceder que a veces tu dispositivo puede presentar problemas de sonido y también de audio referente a llamadas y aplicaciones. Estos suelen se problemas generales que presentan los dispositivos móviles independientemente del modelo del teléfono celular y la marca del mismo.

A veces suelen ser problemas de tipo de configuración, es decir, el software del sonido debe ser ajustado para poder funcionar. Puede desconfigurarse por muchas razones, a veces con sólo reiniciar y/o formatear el sistema puede que el audio se restablezca sin ningún tipo de problemas mayores

Existe una serie de formas de poder solucionar los problemas de forma satisfactoria, ya sea problemas de tipo mecánico (algún compuesto o elemento que dejo de funcionar a nivel técnico) o de tipo de software (como problemas de configuración o de desajustes)

Para problemas de tipo técnico

Para problemas de tipo técnico, te presentamos la solución para extraer el parlante de tu móvil y lograr manipular el altavoz o en el caso de que se necesite limpiar el mismo y por esta razón no esté reproduciendo sonido.

Cómo extraer el parlante:

  • Coloca el teléfono boca abajo sobre una superficie lisa y apoyada sobre algún pañuelo para evitar que sufra daños o se fragmente la pantalla.
  • Para evitar que alguno de los elementos que se encuentren insertados en la pantalla se dañen, deberás remover la tarjeta SIM, memoria, batería y demás elementos extraíbles que puedan sufrir daños.
  • Luego debes dar vuelta a la superficie del celular y quitar las tapas de material de goma que cubren los tornillos de la parte trasera.
  • Deberás extraer los cuatros tornillos, tienes que sacar la antena quitando la parte cubierta trasera de los teléfonos móviles.
  • Posteriormente tienes que extraer o remover la placa integrada que se encuentra a la vista y al voltearla podrán divisarse los altavoces.

Para problemas de configuración.

Para problemas de configuración es necesario realizar un par de ajustes que te permitan regresar a los ajustes predeterminados que poseía el celular luego de salir de fábrica.

Formatea el celular o activa el modo seguro.

Formatea el celular o activa el modo seguro para poder volver a los ajustes predeterminados y evitar que las aplicaciones de terceros puedan estar influyendo en el aire del sonido como consecuencia de restricciones que puedan desarrollar los programas.

Para formatear el celular:

  • Ve a configuraciones de almacenamiento de tu celular y busca la opción de restablecer ajustes de fábrica.
  • Pulsando los botones al unísono de encendido y volumen, una vez que el teléfono se haya apagado normalmente para acceder al modo de Recovery.
  • Accede a esta sección en el apartado de Wipe Data y luego selecciona la opción de Factory Reset.

Para activar el modo seguro:

  • Apaga tu celular y pulsa por 10 segundos los botones de encendido e inicio.
  • Cuando el celular se vuelva a encender, aparecerá una opción que indica que se ha activado el modo seguro.

Deja un comentario