¿Cómo arreglar el parlante de mi celular Samsung?

¿Cómo arreglar el parlante de mi celular Samsung? Este es un problema muy frecuente en todo tipo de celulares. Ahora bien, debemos tomar en consideración una serie de ideas que presentaremos a lo largo de este artículo algunas exclusivas para la marca Samsung, una de las que tiene mayor prestigio mundial en el ramo.

Sin más preámbulos concentrémonos de una vez en arreglar el parlante del celular marca Samsung, tomando las previsiones que a continuación les expresamos.

Prueba de parlante

Esta prueba es un diagnóstico fácil que realizaremos introduciendo un simple código. Si posees un celular Samsung de la serie Galaxy y presenta problemas porque no suena estando en llamada, no puedes escuchar tu música favorita, existe un código que puedes utilizar para verificar si existe el daño en el parlante y es el siguiente:  *0*# marcan estos signos y los remitirá a una pantalla.

Colocados en esta pantalla podremos realizar la prueba de los parlantes, buscamos en la pantalla la palabra speaker, que significa parlante en idioma inglés y pulsamos en ella, automáticamente el celular emitirá un sonido musical para dejarnos saber que el parlante está funcionando.  En caso contrario, esto es, si no hay emisión de sonido quiere decir que no funciona y se debe proceder al cambio del parlante.

Sustitución del parlante

Precaución, como todo aparato electrónico el celular es muy delicado y antes de proceder a desarmarlo debemos tener en consideración ciertos aspectos que nos permitirán repararlo sin tropiezos, ya que buscamos arreglarlo, no estropearlo más de lo que está. Consideremos lo siguiente para ser lo más precisos posible en la tarea a realizar:

Debemos trabajar en un entorno limpio, de preferencia en una mesa cubierta por un mantel o superficie blanca, recordemos que vamos a trabajar con piezas de tamaño minúsculo, muy pequeñas y no deseamos que se nos pierdan tornillos u otros componentes.

De preferencia debemos trabajar en un ambiente bien iluminado, la luz debe estar frente a nosotros o lateral, porque si está detrás nos producirá sombra y perjudicará la iluminación.

Nuestras herramientas deberán acoplarse al tamaño de las piezas que vamos a desarmar, destornilladores a la medida, del tipo requerido para no aislar la superficie de contacto, las pinzas deberán ser pequeñas, pero cómodas para su manipulación.

Por último, al manipular los componentes hacerlo con sumo cuidado.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero es apagar el celular.
  2. Extraer la tarjetita
  3. Separamos la tapa trasera.
  4. Extraemos los tornillos en la parte inferior del celular.
  5. Luego extraemos los conectores del altavoz.
  6. Extraer el puerto de carga que alimenta la bocina y sus alrededores.
  7. Retiramos la bocina con una pinza pequeña.
  8. Colocar la bocina nueva en el sitio de donde extrajeron la otra dañada.
  9. Luego colocamos el puerto de carga en su sitio.
  10. Colocar los tornillos en su lugar.
  11. Colocar el cobre que protege los
  12. Colocamos la tapa del celular.
  13. Colocamos nuevamente la tarjetita SIM
  14. Introducimos código y probamos

Deja un comentario