¿Cómo arreglar el audio de mi pc Windows 7?

¿Cómo arreglar el audio de mi pc Windows 7? A veces se interrumpe el audio cuando ves una película, cuando escuchas tu música favorita o al ver uno de esos programas por tus plataformas preferidas, eso te ocasiona gran incomodidad porque no puedes escuchar con total fidelidad los detalles plasmados en ellos.

Existen muchos motivos para que el dispositivo de audio en Windows 7 haya dejado de funcionar como habitualmente lo hacía, en esta guía practica nos enfocaremos en darle solución a cada uno de ellos de la manera más sencilla, para que cualquier persona hasta la más desconocedora en la materia pueda arreglar sin más ayuda su dispositivo de audio en este Sistema Operativo.

Sigue paso a paso estos consejos prácticos y verás que tu problema se resolverá:

Busca Actualizaciones automáticas

Esta herramienta de Windows 7 te resultará útil para resolver este y otros problemas en tu pc. Estas actualizaciones te ayudarán a detectar e instalar los controladores de audio necesarios para el buen funcionamiento de tu pc.

Apóyate en el Solucionador de problemas de Windows

Esta herramienta la utilizas como guía para la resolución de problemas del Sistema Operativo de tu pc, te diriges a Inicio oprimes sobre su ícono y escribes en el cuadro abajo y a la izquierda solucionador de problemas de Windows, esto te llevará a Buscar y corregir problemas y oprimes sobre ese enunciado, allí podrás dirigirte al servicio de soporte técnico de Windows donde te asistirán para la solución del asunto.

Constata la configuración de audio

Pudo haberse desactivado incorrectamente el dispositivo de audio

Oprime el botón derecho sobre la base de tareas, situado en la zona inferior derecha de la pantalla, escoge el enunciado Abrir mezclador de Volumen. Comprueba que todos estén activados

Debes probar el micrófono

Debes constatar que la aplicación sea capaz de usar el micrófono. Verifica la configuración de privacidad como a continuación expresamos:

Oprime en el ícono Windows. Luego ve a configuraciones. Dirígete a Privacidad. Luego Intimidad. Ejecuta Micrófono. Verificar que esté activado el enunciado “Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono”.

Ahora deberá desinstalar el driver de audio en el Administrador de dispositivos

En Windows 7 oprima Iniciar. Equipo luego botón derecho oprima Administrar. Luego en Administración de Equipos a la izquierda oprima el enunciado Administración de dispositivos. Allí marque la categoría “Controladores de sonido, video y juegos”. Luego botón derecho sobre el nombre de la tarjeta de sonido. Luego ejecute Desinstalar. Deberás Reiniciar la computadora a los fines de que los cambios se efectúen. Windows 7 intentará reinstalar el controlador al Reiniciar. De esto no ser efectivo siga como le indicamos a continuación

Actualización del controlador de audio en el Administrador de dispositivos de Windows 7

Cumpla los pasos que siguió en el punto anterior hasta el nombre de la tarjeta de sonido y en lugar de marcar desinstalar marque la casilla “Actualizar Controlador”. Oprima “Actualizar Automáticamente software del Controlador”. Windows 7 hará el resto actualizando el nuevo controlador.

Deja un comentario