¿Cómo añadir extensiones a Chrome?

¿Cómo añadir extensiones a Chrome? Si Google Chrome es el buscador más utilizados por los usuarios de la web, y a su vez es considerado como el mejor, no ha sido únicamente por su rapidez y simpleza al ser utilizado.

Chrome cuenta con diversas herramientas que sin dudas contribuyen a tener una mejor experiencia mientras navegamos, y una de ellas son las extensiones.
Las extensiones de Chrome son mini programas diseñados con el fin de facilitarte varias tareas, entretenerte o añadir mejoras en diversas áreas. Actualmente hay alrededor de 12.000 extensiones disponibles para ti.

Entre estas, podemos encontrar bloqueadores de publicidad, temas para nuestro navegador (diferentes diseños y colores para navegar con estilo), tiendas como Amazon, juegos, y otros.  Si deseas adquirir cualquier extensión relacionada con lo que mencionamos, te indicaremos de qué forma puedes hacerlo (es bastante fácil y rápido).

Pasos para integrar extensiones en tu navegador Google Chrome.

  1.  Al abrir tu navegador Chrome, deberás hacer clic sobre los 3 pequeños círculos que se ubican en la barra superior del lado derecho. Al presionar sobre ellos, se desplegara un listado de opciones entre los cuales tendrás que seleccionar Configuración.
  2. Estando en Configuración (o ajustes) a tu lado izquierdo veras una barra vertical donde leerás: Privacidad y Seguridad, Aspecto, Al abrir, y más abajo podrás divisar donde dice Extensiones: pulsa allí.
  3. Ya que no dispones de ninguna extensión, te aparecerá un texto que dirá: ¿Quieres explorar Chrome Web Store? Debes hacer clic sobre donde dice Chrome Web Store, este es un enlace que te enviara a la página de Chrome Web Store (Es una especie de Google Play Store para Chrome).
  4.  Una vez dentro, podrás ver el sinfín de propuestas que el sistema de extensiones de Chrome tiene para ti. Incluso, podrías pasar gran parte de tu tiempo intentando ver cuál es la extensión indicada para ti, aunque la mayoría son buenísimas. Sin embargo, si ya tienes en mente el nombre de la extensión que desea solo debes escribirla en el buscador.
  5.  El buscador se encuentra en la barra izquierda, y cuando consigas la extensión veras que al hacer clic sobre su lodo no solo podrás Añadirla a Chrome, también tendrás acceso a  toda la información pertinente con ella; Tamaño del archivo, funcionas, políticas de privacidad y referencias, es decir, comentarios de los usuarios.
  6.  Si tras leer y verificar que la extensión contiene todo lo que estás buscando haz clic sobre añadir a Chrome y la descarga empezara inmediatamente, luego, recibirás una confirmación para ejecutar la instalación.
  7.  Cuando la instalación finalice tu extensión será habilitada automáticamente, y podrás ver su icono en la barra superior.

¿Qué extensiones te recomendamos?

  1.  Video Downloader Professional, esta extensión es bastante segura, y con ella podrás descargar un montón de videos.
  2. Instagram, Twitter, Facebook o algún sitio web, con esta extensión puedes obtenerlos y disfrutar de ellos sin necesidad de estar conectado a internet.
  3. Alblock es una herramienta que te será bastante útil si te encuentras saturado de publicaciones, ya que se encargara de eliminarlas en casi toda su totalidad, además protege tus datos de malware.

Deja un comentario