¿Cómo agregar extensiones a Google Chrome?

¿Cómo agregar extensiones a Google Chrome? Google Chrome cuenta con 1.000 millones de usuarios activos durante el mes, y miles de comentarios que lo referencian como el mejor navegador de la Web.

Chrome cuenta con un sistema bastante veloz y sencillo de usar, y además proporciona pequeños  programas que contribuyen a mejorar la experiencia dentro de la red, ya que, dichos programas facilitan al usuario entretenimiento, acceso y métodos para desarrollar una serie de actividades.

Estos programas se conocen como extensiones, y pueden ser ubicados en la tienda Chrome Web Store de manera gratuita. Varios de estos programas son para realizar y diseñar trabajos, acceder a las notificaciones de tus redes sociales desde el ordenador, bloquear molestos anuncios y páginas emergentes que contienen malware, adquirir diseños modernos y coloridos para el navegador, entre otras funciones.

Indiscutiblemente, las extensiones de Chrome más allá de contar con empresas y programadores que hayan realizado un excelente diseño en ellas, estas son realmente útiles.
Si deseas sumarte a la lista de usuarios que hoy disfrutan de las extensiones que Chrome brinda, te daremos una serie de pasos completamente sencillos para que agregues extensiones a tu navegador.

Pasos para agregar extensiones a Google Chrome

Paso 1.

En el panel superior de tu navegador en el lado derecho se encuentran tres puntos ubicados de forma vertical cuya función es enviarte a diversas funciones para la personalización de tu navegador y la configuración avanzada. Haciendo clic en ellos, pulsa sobre la opción de configuración.

Paso 2.

Cuando te encuentres en el menú de configuración,  deberás encontrar la función de extensiones ubicada en el panel situado al lado izquierdo y hacer clic sobre ella.

Paso 3.

En una nueva ventana, se abrirá la carpeta de extensiones, cuyo fin es mantenerte al día de las extensiones que tengas, permitirte habilitarlas o deshabilitarlas y por ultimo eliminarlas.
Sin embargo, como no posees ninguna, la carpeta únicamente contendrá un mensaje cuyo fin es proporcionarte un enlace que te enviara directamente a la Chrome Web Store, haz clic en él.

Paso 4.

Estando en la tienda te encontraras con las extensiones que Chrome te ofrece y podrás visualizar cada una de ellas. Al encontrar la que consideres mejor para adaptarse y cumplir con las funciones que deseas haz clic sobre ella.
También, si ya cuentas con el nombre de la extensión que debes descargar dirígete al buscador situado en el lado  izquierdo y escribe el nombre de la extensión allí.

Paso 5.

Cuando estés en la página de la extensión podrás ver todo lo que tiene para ofrecerte de una forma más detallada, es decir, podrás ver sus características, términos de política y privacidad, funciones y reseñas realizadas por los usuarios que pertenecen a la comunidad de esa extensión.

Paso 6.

En la misma página, te encontraras con la opción de Añadir a Chrome, pulsando sobre ella la descarga empezara de forma automática, y luego, solo deberás confirmar que estás de acuerdo con los términos de la extensión para que la instalación se ejecute.

Deja un comentario