Ventajas de tener un Servidor de Empresa

Ventajas de tener un Servidor de Empresa. Para muchas personas, comenzar una pequeña empresa sin una estructura de TI mínima parece un buen negocio, ¡pero no lo es!

Puede pensar en lo siguiente acerca de cada elemento básico de una red corporativa:

  1. Con plataformas en la nube y conexiones a Internet de alta velocidad, no necesito un servidor físico para guardar documentos y realizar la administración de la red. Para almacenar mis archivos comerciales, puedo usar cualquier servicio de nube decente como: Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box, etc.
  2. Nuestros correos electrónicos, podemos mantenerlos en la nube.
  3. Para mis impresoras, puedo conectarlas a la red y ejecutar el CD de instalación en cada computadora.
  4. Puedo usar una PC normal para implementar antivirus y controlar toda la red, pero es posible que ni siquiera instale uno.

Pero te diré lo siguiente:

  1. Bueno, si usa servicios como G Driver, OneDriver y Dropbox como servidor de archivos, ciertamente ha leído los términos de uso de estos servicios en su totalidad, ¿correcto? Si no lo ha leído, ¡debería hacerlo! Y lo más probable es que cambie de opinión y vea la necesidad de un servidor real para su empresa.
  2. Acerca de los correos electrónicos tiene razón, mantenerlos en la nube es una excelente idea, pero solo si utiliza un servicio de correo electrónico corporativo con su dominio en servicios como G Suite u Office 365, según los términos de uso de estos servicios. son muy diferentes de los términos de los servicios de correo electrónico gratuitos como Gmail, Outlook (HotMail) y otros.
    Consejo: Nuevamente, si utiliza estos servicios de correo electrónico gratuitos para los asuntos de su empresa, lea los términos de uso.
  3. Incluso puede instalar manualmente sus impresoras en cada ordenador, pero no tendrá ninguna administración en ellas ni informes sobre el uso de la impresión.
  4. El antivirus es una herramienta importante para su empresa, por lo que debe prestar más atención a qué solución usar y cómo alojarla y administrarla. Hoy en día puede mantener la administración de antivirus en la nube e instalar solo los agentes en las estaciones de trabajo.

Cuándo necesita un servidor para su empresa

Ventajas de tener un Servidor de Empresa

En esta publicación, hablaremos primero sobre los servidores locales y cómo los servidores pueden ayudar a su empresa. Más adelante discutiremos por qué una solución en la nube es a veces una mejor opción.

La primera pregunta que debe hacerse es: ¿Cuáles son las metas y los objetivos de mi empresa?. Dependiendo de cómo responda a esa pregunta, es posible que descubra que una solución en la nube puede satisfacer sus necesidades mejor que un servidor local tradicional.

Con todos los dispositivos que tiene su empresa, hay muchas oportunidades de desorganización. Con todas las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio y tabletas, ¿cómo puede estar seguro de que mantiene todos sus dispositivos seguros?

¿Cómo está controlando todos estos inicios de sesión y aplicando políticas de contraseña? Una excelente manera de mantener todo organizado es considerar comprar un servidor. De hecho, cualquier empresa con más de dos o tres empleados debe considerar algún tipo de servidor, ya sea en la nube o en el sitio.

Los servidores tienen muchas funciones en cualquier red de datos y realizan varias tareas importantes.

4 Ventajas de tener un Servidor de Empresa

Copias de seguridad

Hay dos tipos de usuarios de computadoras en este mundo, los que han perdido datos y los que perderán datos. Bueno, esa afirmación no es del todo cierta. Si tiene una copia de seguridad configurada y probada correctamente, es casi seguro que evitará la pérdida de datos en cualquier escenario. Dependiendo de sus necesidades, una solución de respaldo local o en la nube puede ser de gran ayuda para garantizar que nunca pierda sus datos.

Ventajas de tener un Servidor de Empresa: Seguridad y uso compartido de archivos

Los controles de acceso a archivos son una de las funciones más comunes que puede tener un servidor. Las personas pueden almacenar documentos privados, compartir documentos, permitir documentos de solo lectura y muchas otras funciones importantes.

Por ejemplo, es posible que el equipo de ventas solo requiera acceso a la carpeta de ventas y no a la carpeta de administración o posventa, por ejemplo. Un servidor puede permitir esta segregación de carpetas y archivos.

Servicios de impresión

servicios de impresión

¿Alguien en tu empresa simepre gasta el toner de color? Un servidor con servicios de impresión de Microsoft puede ayudar con esto. Dependiendo de las impresoras en su entorno, puede evitar que ese compañero use todo ese tóner de color costoso él solo.

Ventajas de tener un Servidor de Empresa: Aplicaciones de alojamiento

Un servidor puede ser un requisito absoluto si desea alojar aplicaciones locales como programas personalizados desarrollados exclusivamente para su empresa o algún otro software como muchos otros en el mercado que también tienen el mismo requisito.

Muchos de estos software serían demasiado pesados ​​o demasiado costosos para trabajar en la nube, por lo que decide alojarlos en su red, ya sea para ahorrar unos dólares o porque su conexión a Internet es limitada y su programa no funcionaría bien fuera de su red.

Una máquina típica no tiene la longevidad y la estabilidad de un servidor para albergar un programa esencial para su negocio.

Al decidirse por el primer servidor, es importante considerar el futuro de su negocio. ¿Espera crecer rápidamente? Si es así, es posible que se necesite una solución más sofisticada, que puede ahorrar tiempo y dinero en el futuro. La mayor parte de la funcionalidad de un servidor local se puede replicar en una solución en la nube como Microsoft Azure, AWS y Google Cloud.

Microsoft Azure, AWS y Google Cloud

No hay necesidad de servidores en el sitio ni gastos de capital. Esta puede ser la mejor opción para las pequeñas empresas que pueden crecer rápidamente. Por lo general, las soluciones de servicios en la nube manejan todas las tareas de respaldo de datos, tareas de mantenimiento y pueden proporcionar redundancia.

Si su empresa no tiene un pronóstico de crecimiento tan rápido, un servidor básico puede satisfacer las necesidades y costar el equivalente a lo que pagaría en 1 año por el servidor en la nube.

De todos modos, un servidor siempre es una excelente opción para mantener su empresa organizada y estructurada para un crecimiento rápido o lento.

¡Y eso es todo por hoy! Esperamos que este artículo te haya ayudado a rosolver tus dudas sobre las ventajas de tener un Servidor para empresa. Si no es así, haznoslo saber a través de la caja de comentarios.

Si por el contrario crees que podemos mejorar este artículo, no dudes es escribirnos. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario