Usar pantalla de laptop como monitor de pc

Ahora que muchas personas trabajan desde su hogar, es probable que amerites de dos pantallas para hacerte más productivo. No se hace necesario que adquieras otro monitor para realizar esta labor, si posees una laptop podrás realizarlo casi de la misma forma. Ahora podrás usar pantalla de laptop como monitor de pc.

Si posees una laptop con sistema operativo Windows 10 instalado, sabrás que puedes enchufarla a la PC para que sirva como una pantalla opcional del equipo principal con el cual trabajes. Por suerte, Windows 10 nos da esta funcionalidad y es fácil de configurar.

Se caracteriza por conexión inalámbrica, esto no permite la misma práctica que tener un segundo monitor conectado mediante un cable, sin embargo, si no tienes otra opción puede ser útil. Con unos simples pasos podrás disfrutar bien de una extensión de la pantalla principal o de su reflejo exacto en la pantalla conexa.

Deberás seguir estos pasos para habilitarlo:

Ve a ‘Configuración’ en la laptop de segunda pantalla

Pulsa en ‘Sistema’

Oprime sobre la alternativa ‘Proyectar a PC’

Escoge configuración

Ve a laptop principal o PC

Oprime los comandos ‘Win-P’ y pulsa en ‘Conectar pantalla inalámbrica’

Aguarda hasta que se aparezca tu otra laptop

Escógelo y selecciona si quieres doblar o ampliar la pantalla

Cómo configurar una laptop a segunda pantalla

En la laptop que quieres transformar como segundo monitor, deberás ir a Windows 10 en “Configuración”, luego “Sistema Proyectar este PC”. Reajusta la configuración, para así lograr un equilibrio de seguridad y accesibilidad.

En el equipo principal, oprime la tecla “Windows + P” y pulsa sobre el enunciado “Conectar pantalla inalámbrica” que está ubicada en la zona inferior. Ahora bien, si tu PC es muy antigua o no dispone de una conexión inalámbrica o wifi esto podría no aparecer.

Allí tu PC buscará encontrar las pantallas disponibles, y posteriormente estará capacitada para ‘Extender o Duplicar’ al haber encontrado el segundo monitor, puesto que Windows 10 tendrá tu laptop como un monitor, no como una laptop.

Obviamente, “Extender” se referirá a la pantalla agregada como una extensión de la configuración actual, dándole más espacio para usar. Ahora, “Duplicar” obligará a la segunda pantalla a reflejar con exactitud lo que presente la pantalla principal.

Elige la alternativa deseada y luego disfrutarás de tu PC principal conexo con la pantalla de la laptop agregada.

El procedimiento con la laptop no te garantizará la firmeza y seguridad que, si te podrá brindar un monitor, pues este procedimiento está basado en conexiones inalámbricas, sin embargo, puede sacarte de apuros en determinados momentos.

Este proceso usa Miracast, esto posibilitará que logres que tu Smart tv pueda ejecutar como una segunda pantalla si posees el adaptador de la pantalla inalámbrico del fabricante Microsoft.

La experiencia con una conexión por cables será mucho mejor que la conexión inalámbrica, aquí hemos desarrollado esta opción como alternativa válida cuando se tienen pocos recursos y se hace necesario la duplicación o extensión de la pantalla.

Deja un comentario