Las 9 mejores plataformas para testear habilidades como programador

Actualmente las grandes compañías buscan constantemente programadores profesionales para unirse a sus equipos de trabajo. Una vez que una compañía ha encontrado a alguien que parece ser un buen candidato potencial, necesitan alguna forma de probar eficientemente sus habilidades de codificación porque estas habilidades se revelan mejor a través de la realización de pruebas. La única cuestión ¿Cómo pueden las empresas saber qué método será el más útil en la búsqueda de un desarrollador por parte de su equipo?

A continuación se presentan algunas plataformas para testear tus habilidades como programador profesional y que proporcionan características que pueden ayudar a evaluar, reclutar y entrevistar a los candidatos fácilmente:

Las 9 mejores plataformas para testear habilidades como programador

1. Getwith

Getwith hace que la evaluación y preselección de los programadores sea simple y efectiva para su reclutamiento. Ofrecen servicios de búsqueda de candidatos, asegurándose de que están cualificados (currículum vitae, referencias, etc.), y finalmente los candidatos pueden resolver algunos retos de codificación. Getwith llega con el plus de abarcar a programadores el mercado de habla hispana.

Apúntate a su base de datos porque ofrecen servicios para buscar candidatos, evaluarlos y finalmente entrevistarlos a través de desafíos de codificación colaborativa.

2. Coderbyte

Coderbyte ofrece una plataforma sencilla y asequible para la selección (pruebas y retos automatizados), entrevistas (IDE colaborativo en línea), y proyectos para llevar a casa (aplicaciones y asignaciones alojadas en Github). Las empresas seleccionan entre más de 500 desafíos de pila completa, front-end, back-end, móviles, DevOps, y preguntas de opción múltiple, y luego invitan a los candidatos a resolver esos desafíos en un entorno de código amigable.

Actualmente hay más de 600 organizaciones que usan Coderbyte, incluyendo Shopify, Zoom y Microsoft. Los comentarios de los clientes sobre Coderbyte son muy positivos.

3. Testdome

Tesdome es mucho más que una simple herramienta de entrevistas de codificación, es un servicio de pruebas que utiliza una metodología de contratación personalizada basada en la evidencia para hacer recomendaciones de contratación basadas en datos. Además, Tesdome ofrece certificaciones gratuitas a los solicitantes de empleo siempre que completen una serie de retos de codificación para un campo de programación concreto (lenguaje, marco de trabajo, etc.). Testdome ha sido utilizado con éxito por gigantes de la tecnología como eBay, PayPal, FirstData y Birst.

4. CoderPad

CoderPad tiene grandes críticas sobre su producto, tanto en el lado de la compañía como en el de los programadores. Permite a los equipos técnicos reemplazar las entrevistas en pizarra con un entorno de programación en vivo que puede facilitar tanto las entrevistas en persona como las virtuales. Además impulsa a los empleadores a compartir los desafíos de programación con los candidatos que luego resuelven en línea en un editor.

Su solución permite a los candidatos trabajar en tiempo real en un problema en un IDE donde pueden probar sus soluciones y colaborar con su equipo – ver sus habilidades, estilo e inteligencia mientras resuelven problemas reales.

5. HackerRank

HackerRank está construido para ser una plataforma de apoyo a todo su embudo de reclutamiento técnico. Permite a las empresas comprender profundamente las habilidades de los potenciales ingenieros contratados a través de pantallas de código automatizado y ejercicios de programación en vivo. Sus 2.000 clientes incluyen pequeños equipos de ingenieros a lo largo de Stripe, Goldman Sachs y LinkedIn.

Tienes la capacidad de seleccionar un reto que HackerRank haya creado o escribir el tuyo propio. Luego, una vez que los candidatos vienen y resuelven los desafíos, puedes revisar sus resultados y ver los puntos clave. Tienen cientos de clientes usando su plataforma.

6. Codility

Codility es similar a HackerRank en el sentido de que objetivo siempre es la de apoyar a la empresa en todo el proceso de contratación técnica. Ofrecen servicios para buscar candidatos, evaluarlos y finalmente entrevistarlos a través de desafíos de codificación colaborativa.

Enfocado además en la ayuda para conseguir el trabajos adecuado basándose en las habilidades, no en los antecedentes. Una de las cosas que más nos gusta de esta plataforma es la respuesta positiva sobre la precisión de la evaluación de los desarrolladores que han hecho las pruebas.

7. CodeSignal

CodeSignal ofrece servicios de búsqueda, creación de pruebas de codificación y entrevistas a los candidatos. Proporcionan un servicio similar al de HackerRank donde tratan de ayudar a las empresas a través de su completo proceso de contratación. Proporcionan a las empresas un gerente de cuenta dedicado y tienen varias otras características interesantes que forman parte de su producto. CodeSignal se centra en que las empresas contraten ingenieros en base a sus habilidades de codificación en lugar de sus currículos.

8. TripleByte

TripleByte da a las empresas acceso al 3% de los desarrolladores que hacen su evaluación a través de un mercado de talento tecnológico investigado. Esta solución puede ayudar a las PYMES a través de la empresa con su reclutamiento de tecnología. TripleByte también licencia su herramienta de evaluación a empresas que quieren ejecutar su propio proceso frente a la utilización de su mercado de talento.

9. CodeShare

CodeShare es un recurso gratuito para aquellos que quieran codificar en equipo, entrevistar o enseñar a otros. No hay bibliotecas de preguntas o características particularmente avanzadas, sin embargo, hay una opción de video, tres mapas de teclas, incluyendo sublime, emacs y vim, y una oportunidad de elegir una sintaxis particular con un amplio número de idiomas disponibles.

En conclusión

La herramienta de codificación son una gran oportunidad para ahorrar tiempo durante el proceso de contratación, especialmente si estás reclutando desarrolladores web independientes. En lugar de usar editores de texto plano, compruebe los conocimientos de sus candidatos en tiempo real o permítales tomar sus retos de codificación en la comodidad de sus propios hogares. Elija un conjunto de pruebas predefinidas preparadas por profesionales, si usted mismo no es un programador, o cree su propia prueba y establezca las puntuaciones de aprobación.

Entreviste a un equipo o solo, revise los videos de reproducción para saber cómo los candidatos abordan los problemas. El conjunto completo de características varía enormemente según la cantidad de tiempo y dinero que esté dispuesto a invertir en la plataforma de codificación.

1 comentario en “Las 9 mejores plataformas para testear habilidades como programador”

Deja un comentario