Pasos para desensamblar una computadora

Muchas personas simplemente van a la tienda minorista y les venden cuando se trata de equipos informáticos. Se sorprendería mucho de la facilidad con la que puede recoger todos los componentes principales y ensamblarse a sí mismo u obtener un amigo o familiar que lo haga por usted.

Todos los fabricantes de PC de las mejores marcas como IBM, HP y Fujitsu Siemens le ofrecen PC preconstruidas, Dell, por otro lado, tomará su pedido y lo construirá a su propio estilo. De todos ellos, Dell se volverá más flexible con la especificación, sin embargo, construir el suyo propio no solo le ahorrará muchos dólares, sino que le hará saber cuánto beneficio están obteniendo estos tipos.

¿Cuáles son los componentes principales de una PC?

Bueno, comencemos con los conceptos básicos que necesitará sin importar cuán altas o bajas especificaciones desee que tenga la computadora:

Carcasa de la PC, Placa base, Chip del procesador, Ventilador, Fuente de alimentación, Unidad de disco duro, Memoria (RAM), Cable de alimentación, Teclado y mouse, Tarjeta gráfica (puede venir en la placa base), Tarjeta de sonido (si necesita una).

Todos estos componentes lo ayudarán a comenzar. Recuerde construir la PC según sus propias necesidades. Las PC para juegos generalmente necesitan una buena tarjeta gráfica con capacidades 3D, mientras que las PC de oficina en general no necesitan tarjetas tan potentes.

Procesadores:

Intel y AMD son los jugadores clave cuando se trata de procesadores, Intel ofrece el chip Pentium o Celeron, mientras que AMD tiene su rango como AMD Athlon y Sempron. Si bien ambas compañías tienen sus beneficios, Intel es que son las más vendidas a nivel mundial, pero AMD parece tener capacidades de procesamiento más rápidas.

Al mirar a los procesadores, piense con sensatez y pregúntese si realmente necesita lo último y lo mejor o notará la diferencia en el punto dos de un procesador, por ejemplo, 3GHz en comparación con 2.8GHz.

Recuerde mantener el costo bajo, los componentes básicos, como la carcasa de la PC, vienen en varios estilos diferentes, como Mini Tower, Desktop. Elige lo que más te convenga. La RAM (memoria) dependerá de lo que planee hacer, algunos juegos y simuladores requieren grandes cantidades de memoria, así que verifique antes de comprar, y la tarjeta gráfica también dependerá de los planes de su PC.

Si generalmente usa la PC para navegar en casa o en Internet, recuerde comprar un módem o si está planeando una banda ancha, acuerde con el instalador y consiga estar en la lista de espera.

Construyendo la PC

Construir una PC no es tan desalentador como parece. Si no ha intentado hacer esto antes, es una buena idea tener supervisión. Algunos de los componentes, como la memoria, necesitan un manejo cuidadoso debido a la electricidad estática.

Obtenga una correa antiestática para la muñeca para proteger los componentes, cuestan muy poco y pueden ahorrarle mucho dinero. Hay muchos libros baratos para guiarlo en el ensamblaje, pero también encontrará artículos gratuitos en línea con diagramas para el ensamblaje.

Software:

El hardware es una cosa, pero también necesita el software, como el sistema operativo y el software antivirus para protección contra virus. Dependiendo de lo que desee y de lo que esté acostumbrado a usar antes de poder obtener un sistema operativo gratuito como Linux.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a Microsoft Windows, pero necesitará una licencia para usar este software. También es posible que necesite algún software de oficina como Microsoft Office XP o 2003 estándar o Professional edition. El software antivirus es esencial y Norton o McAfee son algunas de las marcas más conocidas. También hay descargas gratuitas que ayudarán a proteger su PC, como Stinger y Ad-Ware.

En resumen:

Construir su propia PC le brinda la flexibilidad que la mayoría de los fabricantes no tienen. El precio se reduce enormemente si puede ensamblarse y le dará una gran idea de todos los componentes y términos clave en informática. Se sorprenderá al descubrir que no todo es tan técnico como parece.

Algunas notas rápidas:

Módem: asegúrese de tener también suficientes puertos USB para dispositivos externos como una impresora o una cámara digital. Siempre haga una copia de seguridad de sus archivos de manera externa si tiene un problema con la unidad de disco duro y sus archivos no son transferibles, algo como un llavero usb sería ideal.

Deja un comentario