Consejos de seguridad para usar los patines eléctricos

Hoy en día, en este paisaje urbano, viajar al trabajo en coche o en cualquier transporte público se ha convertido en algo muy pesado y agotador. El ajetreo de la gente y el tráfico es otra molestia que tenemos que encontrar. Aquí vamos a mostrar algunos consejos y trucos de los patinetes eléctricos para los principiantes.

Todos hemos estado esperando un nuevo modus operandi para los desplazamientos y un scooter eléctrico ha llegado como respuesta a eso. El patín  eléctrico es básicamente un vehículo que se parece a una bicicleta pero que usa energía eléctrica para funcionar. El uso de los scooters eléctricos depende del propósito para el que se usan, más que de la condición física de la persona que los usa. En otras palabras, los scooters eléctricos pueden ser usados por personas de todas las edades.

Consejos de mantenimiento de los patinetes eléctricos

El mantenimiento regular no se limita a los coches, camiones o motocicletas. Aunque los patinetes eléctricos es una inversión asequible y los costes de mantenimiento son bajos, todavía necesitan un mantenimiento regular. Utilice la siguiente lista de comprobación para asegurarse de que su scooter eléctrico funciona sin problemas durante más tiempo.

  1. Cuidado de la batería: La batería es una parte esencial de un scooter eléctrico. Es necesario cargarlas con frecuencia utilizando un cargador de alta calidad, sin embargo, si se deja la batería en el cargador durante demasiado tiempo, puede dañarla.
  2. El calor también es una causa de daños en la batería. Deje siempre que su batería se enfríe antes de cargarla, esto ayudará a aumentar la esperanza de vida de su batería.
  3. Evite las superficies húmedas al momento de salir a la calle.
  4. Los E-scooters están hechos de componentes eléctricos que, si se exponen al agua, pueden fallar u oxidarse. Aunque es seguro conducir el scooter eléctrico en superficies mojadas, siempre que sea posible, evítelos.
  5. Compruebe los frenos regularmente. Como cualquier vehículo, los frenos de un scooter eléctrico deben ser revisados regularmente, así que antes de cada viaje, ¡pruébelos! ¡Si los frenos no responden correctamente, no maneje su scooter eléctrico.
  6. Cuida bien tus neumáticos. Tanto si utiliza neumáticos de goma o neumáticos de aire, es imprescindible que cuide bien los neumáticos de su scooter eléctrico. Compruebe siempre la presión de los neumáticos (si son neumáticos) y los flancos para detectar cualquier signo de putrefacción seca y grietas. Lo último que desea en un e-scooter es que los neumáticos le fallen mientras conduce.

¿Cuál es la edad adecuada para empezar a usar los patinetes eléctricos?

Debido al aumento del número de lesiones, la Comisión de Seguridad del Consumidor ha advertido que el uso de los scooters por parte de niños menores de 12 años es peligroso. Esta reglamentación varía en cada país. Algunos países no permiten que las personas menores de 16 años utilicen un scooter.

En algunos lugares también se exige una licencia para utilizar un scooter en lugares públicos. Por lo tanto, es mejor verificar con la oficina local del Inspector de Vehículos Motorizados antes de usar una en lugares públicos.

Deja un comentario