¿Cómo utilizar mi Play Store?

Antes de enseñarte a usar tu Play Store, al cual puedes acceder desde tu dispositivo Android o tu computadora a través de www.play.google.com, es necesario mencionarte que este instrumento es probablemente el más importante dentro de tu dispositivo.
Te enseñaremos a usar tu Play Store, la tienda que millones utilizan para tener  WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, Netflix, Telegram, entre otros. Con esta tienda podrás acceder y descargar  un sinfín de aplicaciones, libros, juegos, audios y películas que encontraras en la plataforma.

¿Con que te encontraras al abrir el Play Store?

Por supuesto, lo primero que captara tu atención será el montón de cosas que tiene para ofrecerte, desde divertidos juegos para niños y adolescentes hasta aplicaciones que los adultos disfrutaran.

Sin embargo, si nos fijamos, en la parte superior de la pantalla tienes la barra de búsqueda, allí con solo colocar una palabra el buscador te ayudara a encontrar lo que deseas, y en el borde izquierdo esta la sección del menú.
Por si no lo sabes, un requisito indispensable para poder acceder a lo que anteriormente te mencionamos, es contar con una cuenta de Google, la cual puedes tener de forma rápida dirigiéndote a Gmail y registrándote como un nuevo usuario, allí deberás rellenar el formulario que solicitan.  Si ya posees cuenta, solo tienes que agregarla.

¿Cómo descargar una aplicación en Play Store?

  • ¿Cómo buscar el contenido que deseo en Play Store? Desde un Podcast hasta el libro que ansias leer de seguro Play Store los tienen. Para acceder a ellos deberás situarte en la barra de búsqueda y colocar su nombre. También puedes explorar en la App.
    Tu Play Store está dividido en secciones, al acceder veras 6 recuadros que dicen lo siguiente: Aplicaciones, juegos, películas, libros, kiosko. Seleccionando cualquiera de ellos veras la gran diversidad que tienen, de seguro encontraras lo que deseas, y más.
    ¿Qué tengo que hacer si deseo descargar las aplicaciones desde mi computador? Si en ambos dispositivos utilizas la misma cuenta de Google no tendrás ninguna complicación en realizar la descarga. Al elegir la aplicación de tu preferencia solo tienes que presionar en la opción de instalar.
  • ¿Qué pasa si no tengo almacenamiento suficiente? Si tu móvil cuenta con poco almacenamiento y estas saturado de fotografías, audios y videos lo que deberás hacer para descargar en tu Play Store es liberar un mínimo de 500MB (es lo que Play Store requiere para iniciar la descarga).

¿Cómo colocar un método de pago en para comprar en Play Store?

En Play Store no todas las aplicaciones son gratuitas, algunas requerirán de una inversión por tu parte, esto también ocurre con los libros, películas y juegos. Así que si te estas preguntando como comprar en Play Store aquí te indicaremos cual es la forma de hacerlo

Deberás dirigirte al menú de Google Play, allí hay una sección que dice Formas de pago, al seleccionar esa opción podrás agregar el método de pagos que quieras y automáticamente se sincronizara con tu cuenta.

Deja un comentario